El IES Sierra de la Grana celebra el Día de Europa con la entrega de Certificados Europass

Este centro forma parte del programa Erasmus+ desde 2019, en el que solo en este curso ya han participado 37 alumnos y familias.

Redacción || 9 de mayo de 2024

El IES Sierra de la Grana ha celebrado en el día de hoy el Día de Europa, cuando se conmemoran 74 años. Un día en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera comunidad europea: la del Carbón y el Acero,​ siendo el origen de la actual Unión Europea. 

El centro, partícipe del programa Erasmus+ desde 2019, ha hecho entrega de los Certificados Europass a su alumnado de la movilidad a Chania, en Grecia, que se ha realizado recientemente. 

El IES Sierra de la Grana cree en educar y potenciar el sentimiento europeo en su alumnado a partir del programa Erasmus+. En este curso escolar 37 alumnos y alumnas con sus familias han participado de manera activa en este proyecto, algunas de ellas viajando y acogiendo, otras de momento solo acogiendo, pero abriendo las puertas de su casa a una experiencia inimaginable y única que continuará los próximos cursos.

El instituto jamilenudo ya ha realizado intercambios con centros de Portugal, República Checa, Rumanía, los actuales como Alemania, Grecia, Suecia, Dinamarca, Francia, Países Bajos. Ahora, tienen puesto el punto de mira en nuevos socios: Eslovenia, Noruega y Grecia. 

De esta forma, no solo amplian «la familia y amistades europeas», sino que educan a sus alumnos en valores europeos y otras cuestiones a través del inglés. 

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendas

Detenido un okupa de Jamilena por robo en cuatro viviendasUn hombre vecino de Jamilena ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo en interior de viviendas y un delito de ocupación de inmueble. Redacción || 16 de mayo de 2024   La Guardia Civil,...

Dimite Manuel Martos y renuncia el siguiente concejal

Dimite Manuel Martos y renuncia el siguiente concejal

El portavoz socialista de Jamilena afirma que estas renuncias ponen de manifiesto “la incapacidad de gobernar” de PP-AUPA y advierte de la “tremenda decepción que existe entre los vecinos por la gestión” municipal.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.