ARTÍCULO DE OPINIÓN. ERE encubierto en las Agencias Sanitarios Alto Guadalquivir

Andújar. 20 de diciembre de 2021. Enfermera interina del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Hoy, diecinueve de Diciembre del 2021 se produce en Andalucía un nuevo ERE encubierto en las Agencias Sanitarias Alto Guadalquivir. Eventuales de entre 6 y 18 años en ésta empresa tiene que volver a demostrar una vez más que están capacitados para trabajar en el Hospital como ya lo hicieron en su día.

El ambiente que se respiraba era de tristeza, indignación, resignación y un cúmulo de emociones nada agradable.
Gracias al gobierno de la Junta: Por ser los responsables directos de que cientos de familias pierdan su estabilidad laboral adquirida hace años por la antigüedad en la empresa y sigan con la precariedad en sus contratos. ¿Saben ustedes que con los contratos basura no tenemos derecho ni a pedir una hipoteca?

Gracias a la oposición: No han movido un solo dedo por intentar paralizar las OPES hasta saber que ocurriría con la nueva ley del Gobierno central y pedir explicaciones del personal interino de las empresas que ustedes mismos crearon. Y…¡como no!. Gracias a nuestros
sindicatos, encubridores directos que no habéis tenido ni el más mínimo respeto a vuestros compañeros eventuales y estructurales y con demandas interpuestas, mientras os sentabais en las mesas de negociación, por NO intentar paralizar éste desastre. No habéis negociado ni los tres puntos que les puntúa a los trabajadores de nuestra futura empresa. ¡Sí, sí a vuestros compañeros!, los que se han pasado los años de corre turnos, hoy aquí, mañana allí, doblando turnos un día y otro. ¡Los que estábamos pendientes del móvil para cubrir turnos!

¡Sí! Esos que se han jugado la vida, en la gripe A, en la pandemia etc. Se han creado cientos de plataformas, asociaciones, sindicatos nuevos etc. que se han ido hasta a Bruselas en representación de los interinos de las administraciones.¡ No se os cae la cara de vergüenza!… Si levantarán la cabeza los que lucharon por los derechos laborales de los trabajadores y vieran en lo que os habéis convertido. Simples palmeros de los Políticos.

No tenéis ni el valor suficiente de negociar un simple menú a 4 euros en una jornada de 12 o 14 horas como ocurre en los hospitales de la provincia de Jaén. ¡Controversias de éste país! un profesional de la salud cuidando y salvando vidas no tiene derecho a comida. Un político arruinando vidas e incluso un país gasta más en dietas que muchas pensiones de pobres jubilados. Con la nueva ley, ha habido algunas Comunidades Autónomas que han tomado conciencia y han paralizado las OPES pero….en Andalucía ¡NO!. Aquí se aproximan las elecciones y hay que dejar cada ficha en su lugar y en el casillero correspondiente. El gobierno del cambio, cambia las fichas de antes por las de ahora.

¡Ahí! Queridos escribas y fariseos ya lo decía Jesús que ahora nace de nuevo para seguir viendo los mismo «No sois nada más que Sepulcros Blanqueados». Y para mas I.N.R.I. las víctimas lejos de estar protegidos por la ley… Son ustedes los que están protegidos. ¡Vergonzoso y lamentable! Me voy a permitir el lujo de daros un consejo. Seguro que si habláis con algún amiguete os deja un avión. Lo mismo se pilota igual que un país o Comunidad Autónoma….sin preparación. Y, no cuenten con los controladores aéreos, que éstos son también interinos.

Márchense ya que son ustedes la lacra y el puñetero cáncer de éste maravilloso país. Y ahora que estamos en Navidades les invito a una reflexión. Cuando en un país hay más políticos que médicos y personal sanitario y el que hay está machacado por ustedes algo están haciendo mal. ¿Nunca lo han pensado?. Así es que si hay escasez de personal, acudan a la sede sindical que hay mucho sanitario
liberado.

Le recomiendo una serie española protagonizada por Javier Cámara que os refleja muy bien.» Vota Juan». Un saludo, todo mi apoyo a mis compañeros interinos de todo éste país. Mil gracias a los que » sí nos representáis» por todo vuestro esfuerzo. No hablo desde el rencor… hablo desde la indignación humana.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...