Torredonjimeno conmemora el Día de la Fibromialgia con una gala de danza solidaria

El festival se celebrará el sábado 14 de mayo pero antes, el día 12, se llevará a cabo una concentración y la lectura de un manifiesto.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica y Torredonjimeno lo celebra con danza. La concejala de Salud, Juana Mari Escribano, ha participado hoy en la presentación de la gala de danza «El último deseo». Un acto que ha contado con la asistencia de Eli Morales, representante de Afixa (Asociación de Fibromialgia de Jaén) en Torredonjimeno, y Carmen Chica, presidenta de la Asociación Cultural «Luz de Tierra”, que organiza la gala. 

Escribano ha explicado que para conmemorar este día se llevarán a cabo dos actividades, una el mismo día 12 y la siguiente, el 14 de mayo. El objetivo es visibilizar la enfermedad a la vez que recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas y contribuir a la investigación. 

Eli Morales ha sido la encargada de ofrecer los detalles de la programación. Así, el día 12 de mayo se llevará a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto. Después, la fachada consistorial se iluminará con el color fucsia que simboliza la enfermedad. Morales ha demandado el respaldo de toda la sociedad tosiriana para dar visibilidad una enfermedad que, en sus palabras, muchas veces “está invisibilizada”. 

Finalmente, Carmen Chica ha relatado los detalles de la gala de danza solidaria que se llevará a cabo el sábado 14 de mayo. “Lo que queremos es dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación”, relata Chica, que ha hecho un llamamiento para acudir al Teatro Municipal “Alcalde Miguel Anguita” para respaldar a este colectivo y, de paso, al mundo de la cultura. 

La entrada tiene un precio simbólico de cuatro euros. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a colaborar y a pasar un buen rato”, ha concluido Escribano.

La Carolina inaugura su Feria del Ganado

La Carolina inaugura su Feria del Ganado

Treinta y cuatro ganaderías participan de la muestra en la que se exponen unas doscientas cabezas de ganado entre ovinas, caprinas y bovinos, la mayoría procedentes de explotaciones jiennenses, aunque también hay representación de Granada y Sevilla.

Gran oferta de implantología en Martos

Gran oferta de implantología en Martos

DENTAL COMPANY ofrece en su clínica de Martos importantes ventajas en sus tratamientos de implantología, con descuentos del 20% y la financiación del 100% del tratamiento hasta en 60 meses.

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.