Talleres medievales y visitas nocturnas al Castillo de Alcaudete

Las asociaciones locales Militia Regis y Cardyra organizan un campamento medieval y diferentes talleres para la tarde noche del sábado en las inmediaciones del castillo calatravo y la empresa de dinamización turística organiza visitas nocturnas guiadas a la fortaleza para el 4 y el 18 de septiembre.

Redacción || 31 de agosto de 2021

El Castillo de Alcaudete acogerá el próximo fin de semana unas jornadas medievales que vendrán amenizadas por diferentes talleres y un campamento medieval, a cargo de las asociaciones locales, además de visitas guiadas nocturnas a la fortaleza calatrava.

El próximo sábado 4 de septiembre, entre las 19 y las 22 horas se celebrará en el entorno del castillo de Alcaudete un campamento medieval que incluirá diferentes talleres de lanzamiento de cuchillos y herraduras, cuerdas y de pela con caña para grupos de entre 4 y 5 personas en la explanada detrás de la iglesia de Santa María. Del mismo modo, tendrá lugar también un taller de tiro con arco en el mismo lugar y horario, pero con aforo limitado a 20 personas como máximo. 

Los talleres se podrán celebrar gracias a las asociaciones locales Militia Regis y Cardyra y al apoyo económico del Ayuntamiento de Alcaudete. Ese mismo día, desde la empresa dinamizadora de turismo, organiza visitas nocturnas guiadas al castillo calatravo para las 22:30 horas, con aforo limitado, y que se repetirán el sábado 18 de septiembre a la misma hora.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.