LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

Redacción || 17 de noviembre de 2020

¿Qué está pasando?“NUESTROS JOVENES SIN PRETENDERLO SON UNO DE LOS ALIADOS QUE ESTAN DANDO CARTA LIBRE AL MONSTRUOSO COVID” Nuestros queridos jóvenes están confundidos y no toda la culpa es de ellos; tendríamos que reflexionar sobre el mensaje que se les ha hecho llegar respecto a que el coronavirus es sólo peligroso para las personas de más edad y esto, unido, a que apenas les afecta y muchos de ellos no llegan a desarrollar síntomas, pasan desapercibidos y no llegan a asimilar que sí se contagian, y que son ellos los que originan la inmensa mayoría de los focos que expanden el virus. A todo esto, no olvidemosque hay padres que consienten esas actitudes porque ellos mismos lo están haciendo. Lo cierto es que hablamos de una generación más inmadura y de padres más permisivos de lo que eran los nuestros, donde la adolescencia cada vez se alarga más: hasta que se independizan de casa “, señala la psicóloga Soraya Bajat.

Pero no todo es negativo. La psicóloga alaba el comportamiento que los más jóvenes han tenido durante el confinamiento y cómo lo han aceptado. Eso sí, gracias a las nuevas tecnologías, que les han permitido no aislarse de su entorno; ha habido y hay quien tiene más o menos sentido común, por lo tanto, “No hay que criminalizarles, pero si plantearse actuaciones con quienes incumplan” Espíritu González apunta al alcohol como “el peor enemigo de la responsabilidad. Aunque creamos que somos capaces de controlarlo todo, cuando nos tomamos dos cervezas perdemos el miedo y el respeto al virus, y por ahí puede venir otro de los peligros, tanto en jóvenes como mayores”
Es cierto que la población en general parece que cada vez se conciencia más sobre el uso de mascarilla, pero todos sabemos que es muy difícil llevarla varias horas seguidas sin tener ni un sólo despiste y mucho menos en juergas y fiestas

Nuestro esfuerzo siempre, pero ahora más que nunca, es educar a nuestros jóvenes en valores, respeto y sociabilidad porque, aunque parezca que los adolescentes carecen de sentido común para nada que suponga un esfuerzo y pensar en los demás, y que sólo piensan en sí mismos, no es así al 100% y muchos de ellos demuestran día a día su implicación en ONG y asociaciones queayudan a disminuir la propagación del virus y proteger a aquellos que corren mayor riesgo.

No olvidemos que de las épocas difíciles son de las que sacamos nuestra fuerza interior.
Paqui Cámara.

Siete autónomos de La Carolina se benefician de las ayudas de la Diputación provincial

Siete autónomos de La Carolina se benefician de las ayudas de la Diputación provincial

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado provincial de Empleo, Luis Carmona, han entregado las resoluciones correspondientes a la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 20.000 habitantes, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén (2020). A cada uno de los siete beneficiarios de La Carolina se les ha concedido una ayuda de 2.990 euros.

[custom-facebook-feed]
Patada a la historia del Real Jaén

Patada a la historia del Real Jaén

El Real Jaén sigue en esa espiral dictatorial que tiene en la figura de su presidente. La noche de ayer tuvo otro paso más hacia el abismo. El máximo mandatario y propietario de un club que está a 20 meses de su centenario tuvo otro capítulo más del drama que vive el club blanco. La derrota en el Matías Prats por 3-1 sacó de nuevo a Mister Hyde. Su entrada en el vestuario del estadio tosiriano fue vergonzosa

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

El Torredonjimeno ha anunciado que tiene dos positivos más en la primera plantilla después de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los componentes del equipo. En total, son cinco ya las personas que se encuentran aisladas y bajo la tutela de los protocolos sanitarios. El primer positivo que se produjo hace una semana dentro del staff técnico provocó el confinamiento del primer equipo y del resto de componentes que tiene el club al servicio de los jugadores de la primera plantilla.