¿Qué es el grupo Vivir Jaén?

La empresa Local de Medios S.L., con sede en Jaén capital, es la impulsora de un nuevo grupo de comunicación en expansión en la provincia que cuenta con varias cabeceras impresas gratuitas repartidas a domicilio, con presencia web, con varias televisiones locales así como herramientas de publicidad exterior (de momento cinco pantallas LED).

La presencia del grupo, en junio de 2018, se extiende por nueve localidades jiennenses que suman una población cercana al 30 % de los habitantes de la provincia.

Para cualquier información, ponte en contacto con nosotros en el correo contacto@vivirjaen.com

Prensa escrita gratuita a domicilio

Nuestros periódicos VIVIR (actualmente presentes de manera mensual en Andújar, Marmolejo, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Martos, Alcaudete, Castillo de Locubín, Arjona y Villanueva de la Reina) suponen un novedoso formato al tratarse de medios de comunicación que se reparten casa por casa en cada localidad. Las nueve ediciones suman, de momento, 48.000 ejemplares impresos por Publicaciones del Sur y repartidos a domicilio por empresas profesionales del sector del buzoneo que se han convertidos en partners de Campiña Digital.

Los periódicos gratuitos Viva se reparten casa por casa en los primeros días de cada mes. Con un formato de entre 16 y 24 páginas, según el municipio, aunque con formatos especiales en fechas de mayor relevancia para la localidad, coincidiendo con fechas destacadas en el calendario festivo, cultural, empresarial… de cada localidad o ciudad. Con estos medios llegamos con 48.000 ejemplares a un total de 120.000 habitantes de la provincia

Televisión local a través de Campiña Digital

Además de la edición impresa, las versiones digitales de nuestros periódicos impresos (bien bajo la marca Viva o bajo la marca “directo”) son los periódicos digitales de referencia en cada localidad. Además de los datos medibles hemos conseguido esa penetración en el público gracias a una rigurosa elección de contenidos y a un tratamiento objetivo y veraz de sus informaciones.

Cuenta con 67.000 visitas mensuales, 37.000 de ellas, de usuarios únicos, que visitan nuestra página web para informarse.

Destacada presencia web y en redes sociales

Contamos en la actualidad con tres televisiones locales distribuidas por cable a cada domicilio junto con una importante oferta de canales temáticos y generalistas, a través de la plataforma de Campiña Digital. Son Vivir Torredonjimeno TV, Vivir Torredelcampo TV y Vivir Jamilena TV. Cuentan con una penetración que va del 60% al 30% (en el caso de Jamilena donde el proyecto es más reciente aunque el número de abonados crece de manera importante cada mes) y suponen es una apuesta por la comunicación de proximidad.

Pantallas de publicidad exterior

También como plataforma publicitaria, Campiña Digital cuenta con cinco pantallas con tecnología LED colocadas en las calles comerciales más transitadas de Torredonjimeno, Torredelcamo y Jamilena.