La juventud tosiriana disfrutará de un amplio programa de propuestas este verano

El Ayuntamiento presenta el programa «VacAcciones», a través del cual se desarrollan numerosas actividades pensadas para los jóvenes de Torredonjimeno durante los meses de julio y agosto.

El programa «VacAcciones» será protagonista en Torredonjimeno y un reclamo para la juventud entre julio y agosto, cuando se desarrollarán las propuestas. El concejal de Juventud, Fede Puche, destaca que las citas comprenden todos los ámbitos: «Hay desde culturales y creativas hasta deportivas, pensadas para todos los rangos de edad». 

Además, ha puesto el acento en el Gran Prix, que será el 29 de junio en la Piscina Municipal, y en la Escuela Virtual de Formación, disponible todo el año y gratuita para fomentar la inserción laboral de los torisianos y las tosirianas. 

Francis Cámara, técnico de Juventud, ha comentado el programa, que incluye las propuestas en julio del Taller de Cocina, «Diverocio», Yoga Nocturno y el Viaje a Isla Mágica. Otras alternativas para este mes serán el Taller de Lettering, una de las novedades de la programación, la Ruta Nocturna a la Cañada de la Hazadilla (Jaén) y el viaje a Aquasierra. 

«Diverocio» volverá en agosto al Centro Social El Olivo, al igual que el Yoga Nocturno también seguirá en la Piscina Municipal. Este mes también tendrá un fin de semana en el Camping La Bolera (20 y 21), la Jornada de Gastronomía (30) desde el Mirador de la Torrecilla y la Fiesta del Agua (31). «Queremos que la población que se quede en Torredonjimeno disfrute de nuestro programa», concluye Cámara.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Gran oferta de implantología en Martos

Gran oferta de implantología en Martos

DENTAL COMPANY ofrece en su clínica de Martos importantes ventajas en sus tratamientos de implantología, con descuentos del 20% y la financiación del 100% del tratamiento hasta en 60 meses.

Vivir Torredonjimeno
La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.