Inversión de más de 30.000 euros para mejoras en el parque de las Quebradas

El alcalde de Torredonjimeno destaca la incorporación de un circuito biosaludable, la construcción de dos balsas de agua y la renovación de mobiliario durante esta intervención.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno invierte más de 30.000 euros en mejoras en el parque de las Quebradas, entre las que se incluye la instalación de un circuito biosaludable, la renovación de mobiliario y la construcción de dos balsas de agua. Esta cuantía ha sido anunciada hoy por el alcalde del municipio, Manuel Anguita, y por la concejala de Salud, Juana Mari Escribano. 

«La inversión ha servido para rehabilitar las barbacoas, arreglar y poner nuevas mesas, así como instalar nuevos tableros en las mesas de juego», ha explicado Anguita, quien también ha señalado que se harán dos lagunas para darle un tono «más medioambiental» y en beneficio de los animales que habitan el espacio. 

«Apostamos por un circuito biosaludable pensado para todas las edades. Queremos habilitar más, porque está siendo un éxito», ha expresado Escribano, al tiempo que ha valorado el buen hacer de “Salud Funcional”, la empresa encargada de esta instalación. Junto al circuito se ha instalado un código QR para que las personas usuarias puedan visualizar los ejercicios que pueden hacer en él. 

Por otro lado, el alcalde ha señalado que se está en trámites para regularizar el embovedado del arroyo, paso previo a una intervención de 120.000 euros para crear un parque las faldas del Calvario. La intervención precisa previamente el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.