Incentivo de la Junta para una empresa marteña

La empresa marteña Pulido y Cardoso ha recibido una ayuda de 31.150 euros de la Agencia IDEA para la automatización de la fabricación de palets de madera reciclada con nueva maquinaria.

Redacción || 3 de diciembre 2020

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 31.150 euros a la empresa marteña Pulido y Cardoso para la automatización de la fabricación de palets de madera reciclada con nueva maquinaria. 

Pulido y Cardoso se dedica a la compra, venta y reciclaje de palets. Esta empresa, localizada en el polígono industrial de Martos, ha decidido automatizar la fabricación de sus palets con la incorporación de nuevos equipos. El proyecto le ha permitido cuadriplicar la capacidad de producción y la calidad del producto con respecto al proceso manual que venía desarrollando hasta ahora.

Para ello, ha realizado una inversión de 124.600 euros. La nueva IDEA ha incentivado este proyecto con una ayuda de 31.150 euros, lo que supone un respaldo del 25% de la inversión privada. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Concretamente, Pulido y Cardoso ha adquirido diferentes equipos para mejorar el proceso de producción de palets a partir de madera reciclada. En este sentido, ha incorporado una máquina automática de cortar, otra de clavar tacos y barras, y un apilador hidráulico, entre otros equipos.

Pulido y Cardoso comenzó su actividad en los años noventa en la localidad de Martos. En un primer momento se dedicaba a la reparación de elementos mecánicos y a la venta al por mayor de madera y corchos. Ahora, su actividad principal es la fabricación de palets de madera a partir de madera reciclada. 

Cuenta con unas instalaciones de más de 5.700 metros cuadrados en el Polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos y comercializa su producto a nivel regional. Esta iniciativa le permite atender a una mayor demanda y abrir su mercado a nivel nacional. Se trata de una empresa comprometida con el medio ambiente, a través de su actividad de reciclado de palets, cartón y plástico no técnico, y cuenta con un servicio de recogida y entrega de estos materiales mediante una flota de vehículos propia.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo