Gallardo: “Lucharemos para generar inversión y empleo”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Andújar, Pedro Gallardo, desgrana en una entrevista algunas de sus propuestas y objetivos. 

Redacción || 26 de mayo de 2023

A pocos días de los comicios municipales, Pedro Gallardo, candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Andújar, ha desgranado en esta entrevista algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral.

Para el candidato a la Alcaldía de Andújar por Cs, “el principal problema de la ciudad es la falta de oportunidades , que provoca una alta tasa de desempleo, fundamentalmente jóvenes y parados de larga duración, generando una bolsa de pobreza más visible cada día en nuestra ciudad, además de perder miles de personas, que emigran a otros lugares más prósperos”. Por ello, Gallardo ha asegurado que su prioridad “será luchar con fuerza, con capacidad y con constancia para generar inversión y empleo, por supuesto trabajando fuerte también en todas las áreas que afectan a nuestro tejido socioeconómico”, desde la que asegura «se gestionarán aspectos como la generación de más suelo industrial, elaboración de un Plan de Centralidad Comarcal, apoyo a emprendedores y empresarios, y la confección de un Plan Estratégico como proyecto de ciudad».

Además, su plan incluye son el racionalizar los gastos del Ayuntamiento y su plantilla, la apertura de Oficinas Administrativas de Barrio, el nuevo pabellón deportivo, la creación de la Concejalía de la Tercera Edad, elaborar un Plan de Dinamización Turística, un Plan de Acción para mejora de los barrios y poblados, y un Plan Cuatrienal para actuaciones en caminos rurales municipales.

Por ello, Gallardo se compromete a gobernar “con tolerancia, transparencia, honestidad, con verdadera vocación de servicio con nuestros vecinos y vecinas. Comenzaremos una nueva forma de hacer política con el corazón, y con más sensibilidad, para transformar nuestra Andújar en una ciudad atractiva, más próspera, en una ciudad para quedarse”.

No obstante, un sector importe, reconoce el candidato, es el que genera inversión y empleo, por lo que asegura que los apoyará, así como a «a los más débiles, a los que trabajan por un Andújar mejor, a los que ponen ilusión en sus proyectos. A los jóvenes, a nuestros mayores, a todos los que trabajan día a día, a todos los que vivimos en esta gran ciudad que es Andújar».

El candidato de Ciudadanos concluyó afirmando que “el 28 de mayo, con Pedro Gallardo como alcalde, Andújar se convertirá en una tierra atractiva y de progreso”.

ESPACIO PUBLICITARIO.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013