Finalizan en Linares los campeonatos nacionales de ajedrez 2021

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado en la entrega de premios del Campeonato de Equipos de Primera División, valorando “el posicionamiento de la ciudad como capital mundial del ajedrez”.

Redacción || 15 de septiembre de 2021

Linares, un año más, se ha convertido en la capital del ajedrez con la celebración de los Campeonatos de España 2021 entre los meses de agosto y septiembre.

Organizados por la Federación Española de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén, este evento deportivo se cierra con un balance positivo tanto en organización, con estrictos protocolos COVID, como en resultados.

El Campeonato de España de Equipos de Primera División servía este miércoles como colofón con la victoria del Club de Ajedrez Solvay, de Cantabria. Dicho club ha conseguido el ascenso a la división de honor junto al histórico C.E. Barcelona. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, quien asistió a la entrega de premios este martes junto al presidente de la Federación, Javier Ochoa, ha destacado “el altísimo nivel demostrado a lo largo de casi dos meses en estos Campeonatos de España de Ajedrez que, de nuevo, Linares acoge y celebra como emplazamiento histórico y emblemático”.

Cabe recordar que los Campeonatos de España de Ajedrez 2021 en la categoría Absolutos han tenido como ganadores a Eduardo Iturrizaga y Sabrina Vega, ocho veces campeona de España femenina en su categoría.

El primer edil ha subrayado “la categoría que alcanza nuestra ciudad como sede de eventos deportivos de primer rango, que dan a conocer al resto del mundo las bondades de Linares”. Es de destacar la importante ocupación hotelera que ha acumulado la ciudad en estos dos meses de competición, que ha permitido que centenares de ajedrecistas hayan conocido la ciudad, su patrimonio y su gastronomía, con el consecuente impacto económico.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Vivir Linares
Reconocimiento a las empresas de Linares

Reconocimiento a las empresas de Linares

La Cámara de Comercio de Linares celebró ayer el acto de entrega de sus XII Premios Cámara que ponen en valor la contribución a la economía local de las empresas y reconocen los logros y esfuerzos del tejido empresarial de Linares.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

Diputación renueva su patrocinio con el Linares Deportivo

La Diputación Provincial apoya al equipo azulillo con una aportación de 45.000 euros. La marca “Jaén, paraíso interior” se mostrará en la parte trasera de la camiseta del equipo linarense durante su andadura en la Primera División RFEF