El PSOE de Jaén asegura que la Junta ha recortado a la mitad los planes de empleo para la N-IV

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia el “espectacular tajo” que Moreno Bonilla le ha dado a estas ayudas, que han pasado de 8,2 millones en 2018 a 4,1 millones en 2021. Varapalo histórico a Linares, Andújar, Bailén o La Carolina

Redacción || 2 de diciembre de 2021

Según informa el PSOE de Jaén en un comunicado, “la Junta de Andalucía ha recortado a la mitad la cuantía de los planes de empleo para los municipios del eje de la N-IV en Jaén”. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia el “espectacular tajo” que Moreno Bonilla le ha dado a estas ayudas, que han pasado de los 8,2 millones de euros que llegaron en 2018 con el anterior Gobierno socialista a los 4,1 millones convocados en este 2021. “El PP se deja otros 4 millones de euros por el camino que no van a poder destinarse a generar empleo en los municipios de esta zona”, critica.

Gámez explica que los recortes “son especialmente duros” en ciudades como Linares, que pierde 1,6 millones de euros al pasar de los 3,2 millones de 2018 a los 1,59 millones de este año. En Andújar, la Junta recorta más de 1 millón de euros, al pasar de 2,1 millones de euros en 2018 a 976.00 euros en 2021. En La Carolina, Moreno Bonilla recorta casi 600.000 euros, pasando de más de 1 millón de euros en 2018 a 461.000 euros en 2021. En Bailén, la Junta también golpea y reduce a la mitad, del millón de euros de 2018 a los 523.000 euros de este año. “La Junta de derechas le propina un varapalo histórico al eje de la N-IV de Jaén”, resume.

La parlamentaria socialista afirma que la situación es “aún más grave” por cuanto Moreno Bonilla prometió un Plan de Reindustrialización específico para Linares y la N-IV, un plan que “ni se ha puesto en marcha, ni se ha aprobado, ni se ha presentado, ni se ha diseñado”. “Ha sido otro monumental engaño del PP, que decía que el empleo era su prioridad y que ha demostrado que su única prioridad eran las promesas electoralistas que no pensaba cumplir”, señala.

Gámez recuerda también que Moreno Bonilla prometió crear unos 46.000 empleos en la provincia de Jaén, “otro compromiso que se está llevando el viento”, y apunta en este sentido que “las únicas buenas noticias que tenemos en relación al empleo proceden del Gobierno de España, que sí tiene un plan en marcha, que sí tiene una estrategia de reactivación económica que está funcionando y que incluso ha destinado 50 millones de euros a un plan de empleo específico para Andalucía”.

“Hoy tenemos unos datos de paro que nos hacen ser moderadamente optimistas gracias al trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez y a pesar de una Junta de Andalucía que es una auténtica rémora para el crecimiento económico y la generación de empleo”, concluye.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir Linares
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.