El barrio de Nuevo Martos celebra sus fiestas el fin de semana

Las fiestas del barrio se celebran del 1 al 3 de julio con un intenso y variado programa, que incluye concursos, atracciones, juegos de agua y una velada musical, entre otras actividades.

Redacción || 29 de junio de 2022

El barrio de Nuevo Martos celebra desde el 1 al 3 de julio sus fiestas con un intenso y variado programa, que incluye concursos, atracciones, juegos de agua y una velada musical, entre otras actividades.

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la presidenta de la asociación vecinal La Noria, Ana María Salvador, ha dado a conocer las actividades organizadas para estos tres días.

Miranda ha destacado la importancia de que se vuelvan a disfrutar de estas fiestas, que permitan compartir buenos momentos y divertirse con las diferentes actividades. Además, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde las distintas áreas del Ayuntamiento como Festejos o Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Por su parte, Salvador, además de abogar por poder disfrutar de una convivencia sana durante este fin de semana, ha detallado que el viernes habrá a las 17,00 horas un concurso de ronda y tres horas después un concurso de dardos en el café bar La Noria. Igualmente habrá atracciones mecánicas, churrería Simón y la caseta ‘La Chicotá’.

El sábado 2 de julio juegos de agua de la caseta La Chicotá en el campo del lagartijo a las 12,30 horas, a las 14,30 horas la sede de la asociación acoge el almuerzo de la mujer. A las 22,00 horas, en el campo del Lagartijo hay una exhibición de la escuela de adiestramiento y residencia canina ‘Andican’ y, a continuación, la selección de miss, míster y miss simpatía. A las 23,00 horas, se entrega los trofeos y se realiza el homenaje a mayores del barrio.

A las 23,30 horas, será el turno de la velada musical con la orquesta Vendaval con concursos baile de salón, tango… y el sorteo de tres jamones entre socios y socias.

El domingo 3 de julio comenzará con la primera quedada de vehículos clásicos en El Lagartijo a las 9,00 horas, seguida de una chocolatada para socios y socias y a las 14,00 horas una parrillada también para la asociación. El domingo será también el día del menor con precios populares. Además, habrá atracciones, churrería, casetas, bares etc.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

Martos conmemorará el Día de la Discapacidad

La concejalía de Bienestar Social se une a la conmemoración de este día, organizando, junto a los dos centros de la localidad que trabajan con el colectivo, como son el CDO La Peña y la R.A.C.O. Virgen de la Villa diversas actividades de sensibilización.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

Éxito del atletismo marteño en Algeciras

El atleta marteño y miembro del club de atletismo Correcaminos de Martos, Francisco Vilches Lara participó el pasado 8 de octubre en la XXIV Carrera Popular «Virgen del Pilar» que se celebró en la localidad gaditana de Algeciras, y en la que consiguió el segundo puesto en su categoría y el sexto en la clasificación general, con un crono de 23 minutos y 37 segundos.