El Ayuntamiento de Andújar incrementa las labores de inspección y prevención relacionadas con el área de medioambiente

La concejalía refuerza su plantilla con la creación de la figura de un agente medioambiental que velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la buena convivencia vecinal

Andújar, 21 de junio de 2022.

El área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar refuerza su plantilla con la creación de un agente destinado a tareas de inspección e información en todas las cuestiones relacionadas con el medioambiente y el consumo.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la legislación vigente relacionada con el ámbito. Entre sus tareas destaca el velar por el correcto uso de los distintos puntos de basura y reciclaje distribuidos por el municipio, priorizando el cumplimiento de los horarios establecidos.

A través de la incorporación de este agente medioambiental se tratará de poner fin a la acumulación de basura y escombros, en lugares no permitidos, que no solo supone un grave perjuicio para el entorno natural, si no para la imagen de Andújar.

Igualmente, el agente podrá realizar propuestas de sanción con la intención de reducir, en la medida de lo posible, las heces y deyecciones de animales domésticos, las cuales pueden llegar a suponer un problema de salubridad en determinadas zonas de la ciudad.

El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que “el aumento de zonas verdes en la ciudad, así como la mayor exigencia de los estándares de calidad de estos espacios, hacían necesaria la creación de esta figura que trabajará por el cumplimiento de las normas de uso y buena convivencia vecinal”.

«El Ayuntamiento sigue prestando una especial atención al mantenimiento y cuidado de los parques y jardines pero es fundamental una mayor concienciación y responsabilidad por parte de la ciudadanía”, ha dicho Cazalilla.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...