El Ayuntamiento de Andújar desmiente las acusaciones de CCOO sobre el incumplimiento de los servicios mínimos policiales

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana considera que el comunicado de la organización sindical “magnifica situaciones puntuales, generando un malestar innecesario”

El Ayuntamiento de Andújar lamenta el malestar generado por el último comunicado emitido por la Sección Sindical de CCOO, en el que se hace una referencia a una “crítica situación” del Cuerpo de Policía Local debido al “incumplimiento” de los servicios mínimos y de los acuerdos entre el colectivo y Jefatura.

Ante estas acusaciones, el consistorio afirma, que a lo largo de un año natural, la Jefatura de Policía Local planifica un total de 1.095 servicios ordinarios, en turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, de los cuales no se han desarrollado por circunstancias sobrevenidas, 3 servicios (el 0,27%).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, considera que el movimiento sindical ha provocado “cierto alarmismo”, teniendo además en cuenta, que estos servicios no se han podido llevar a cabo debido a ausencias inesperadas por indisposición, que han impedido una correcta planificación y organización del servicio con la suficiente antelación.

“Destacar que para una correcta atención al ciudadano no es necesario que aumente el número de efectivos o se distribuyan de una forma u otra; tan solo es suficiente una actitud positiva, sentido de servicio público y empatía respecto al ciudadano” manifiesta la edil.

Por otro lado, ante las declaraciones sobre el incumplimiento de acuerdos, la Jefatura es la responsable de gestionar y autorizar las licencias y permisos reglamentarios que correspondan a los funcionarios de la Policía Local, habiendo denegado únicamente el 0,58% de determinados permisos, para poder garantizar un adecuado servicio, y evitar posibles ausencias sobrevenidas.

En este sentido, Lucas explica que, en el comunicado emitido por la organización sindical, “se están magnificando situaciones puntuales, extendiendo un supuesto malestar de la plantilla que perjudica la imagen del Cuerpo de la Policía Local de Andújar y de su Jefatura”, que además cuentan con algunas de las mejores infraestructuras, recursos e instalaciones de la provincia.

“Este Equipo de Gobierno va a mantener siempre su compromiso y disposición ante todas las negociaciones necesarias con todos los colectivos, incluido Policía Local (al que representa CCOO en el Ayuntamiento de Andújar), con el objetivo de seguir mejorando los servicios prestados a la ciudadanía, defendiendo a su vez, los derechos de todos los trabajadores municipales”, concluye la responsable del área.

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Debido a las obras de tratamientos de lodos en La Aquisgrana que se iniciarán próximamente, y ante la posible peligrosidad de los terrenos, el Ayuntamiento de La Carolina ha determinado la clausura del Área Recreativa de La Aquisgrana. Desde la asociación ACMICA anuncian la clausura del Aula de Interpretación de la Minería, así como la suspensión de todas las actividades previstas hasta el final de los trabajos.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...