Detenida en Marmolejo acusada de sustraer joyas de una amiga para venderlas a una tercera

La detenida de 37 años y vecina de la localidad marmolejeña está acusada de un delito de hurto

Redacción, 17 de noviembre de 2022.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Marmolejo, de 37 años, acusada de sustraer joyas a una amiga para luego venderlas a una tercera por 600 euros. En concreto se le acusa de un delito de hurto.

Según ha informado la Guardia Civil, la sustracción se produjo aprovechando relación de amistad con la víctima y tras acceder a la vivienda con la excusa de realizar una visita. Fue entonces cuando aprovechó un descuido de la moradora para presuntamente sustraer unos pendientes y una cadena con colgante, todo en oro y circonitas.

Tras la recepción de la denuncia se iniciaron las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos que habían sido vendidos por 600 euros. Lo robado ha sido recuperado y devuelto a su legítima propietaria.

A la detenida, además de la imputación como presunta autora de un delito de hurto, se le imputa otro de estafa ya que la Guardia Civil ha recogido la denuncia de la persona que había comprado las joyas, manifestando haber sido víctima de una estafa ya que asegura que las adquirió de buena fe y sin saber que eran procedentes de hurto.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...