AOVEland, el fascinante mundo del AOVE, se presenta oficialmente en FITUR 2024

Comenzó su actividad turística en octubre de 2023. Ofrece a los visitantes una experiencia integral que va más allá de la producción industrial de aceite de oliva. Ubicada a escasos 400 metros del casco histórico de Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la almazara se erige como un tesoro cultural y gastronómico.

Redacción || 26 de enero de 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la sala de presentaciones de Diputación de Jaén, Carmen Morillo, directora Operativa del Grupo Oleícola Jaén (GOJ); Joaquín Morillo, director Operativo de GOJ; y Tamara Tagua, Tourism Manager de AOVEland, presentaron en el día de ayer oficialmente ‘AOVEland by Oleícola Jaén’, el proyecto oleoturístico que Grupo Oleícola Jaén ha iniciado recientemente tras la adecuación de sus instalaciones de Baeza para este fin.

Durante la presentación, Carmen Morillo expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén y a la Junta de Andalucía por brindar la oportunidad de compartir este proyecto tan esperado. Con más de una década de planificación, AOVELAND es ahora una realidad palpable.

Una experiencia oleoturística para vivirla y enamorarte 

AOVEland comenzó su actividad turística en octubre de 2023. Ofrece a los visitantes una experiencia integral que va más allá de la producción industrial de aceite de oliva. Ubicada a escasos 400 metros del casco histórico de Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la almazara se erige como un tesoro cultural y gastronómico.

La visita a AOVEland es un viaje de redescubrimiento en torno al aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la rica herencia de esta tierra. Carmen Morillo destacó la importancia de este proyecto construido con el corazón y más de 40 años de experiencia familiar en el mundo oleícola.

Un espacio de encuentro con la vanguardia y el arte

La almazara, galardonada como ‘Mejor Almazara de España’ en 2023 por AEMO, combina la tecnología punta con monumentos naturales como son los olivos ‘El Abuelo’ y ‘Mausi’, que narran la historia del olivar. La arquitectura vanguardista de la bodega, diseñada por Alfonso Mollinedo, se convierte en un lienzo para artistas locales, como José Ríos e Isabel Cabello.

Además, todos los ingresos generados por las actividades oleoturísticas se destinan a la Fundación del Grupo Oleícola Jaén, en un esfuerzo por devolver a la sociedad.

Calendario de experiencias y eventos especiales

Joaquín Morillo, director Operativo del GOJ, detalló las experiencias que AOVEland ofrece este año. Desde la visita básica ‘Almazara &Cata’ hasta la experiencia exclusiva ‘AOVEland Gold Xperience’ que fusiona la alta gastronomía con el turismo en la ciudad de Baeza y el AOVE.

AOVEland invita a los visitantes a explorar el mundo del AOVE de una manera única también en horario nocturno, disfrutando del atardecer entre olivos y del cielo estrellado en su ‘AOVEland by night’, cuyas fechas ya se encuentran disponibles en la web.

AOVEland también presenta eventos especiales a lo largo del año, como el ‘Desayuno 2º Día de Cosecha’ y también se ha presentado en primicia el próximo evento de gran relevancia, conocido como ‘La butifuera’, una celebración del fin de la cosecha en el olivar que se celebrará el próximo 24 de febrero.

Educación y cultura del AOVE

GOJ, no olvida su compromiso con la educación y ha diseñado un programa específico para alumnos de todas las etapas educativas, buscando formar amantes de la cultura del aceite de oliva.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...