Un taller de risoterapia cierra las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Desde el mes de marzo se vienen desarrollando actos y eventos que buscan la concienciación entre la sociedad para erradicar la violencia de género

Redacción || 10 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Lopera finaliza el ciclo de talleres que se han celebrado en la localidad desde el pasado mes de marzo con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha llenado de contenido las actividades de la ciudadanía con el objetivo de sensibilizarla ante este problema social.

Un taller de risoterapia ha sido el broche final al programa desarrollado en los últimos tres meses, que comenzaba con la realización de un mural con el alumnado del IES Gamonares – Lopera además de un taller sobre «Relaciones tóxicas». Por otra parte, se desarrollóá un taller con la psicóloga Carmela que abordaba el tema «Hombres y Feminismo asignatura pendiente» y se celebrará en el edificio de la Tercia.

Ya en el mes de abril, concretamente los días 15 y 16, se realizaba en el comedor escolar un taller de elaboración de abanicos. además de un taller de risoterapia y otro bajo el lema ‘Convivir con la ansiedad’ que se desarrollarán igualmente en el edificio de La Tercia.

Mayo iniciaba su programa los días 8 y 9 con un taller de bolsos en el comedor escolar; los días 15 y 16, el mismo escenario aogía un taller de paraguas y finalmente en La Tercia, la psicóloga Carmela hablaba en esta ocasión sobre «Violencias de las que no hablamos mujeres y hombres».

Tres meses de acciones programadas por la concejalía de igualdad que buscan erradicar la violencia de genero y concienciar sobre ella en todas las edades de la ciudadanía.

Vivir Lopera
Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:
Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años