Seis detenidos en Úbeda por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han detenido en Úbeda a seis personas en un operativo antidrogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Redacción || 6 de octubre de 2022

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares han detenido en Úbeda a seis personas en un operativo antidrogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Uno de los arrestados era el encargado de suministrar heroína a pequeños traficantes que a su vez la distribuían por la provincia. El principal investigado adoptaba diferentes medidas de seguridad con el fin de distraer y eludir la vigilancia policial llegando a utilizar a su propio hijo de ocho años para entregar la droga a los distribuidores. La operación “Retorno” se ha saldado con la detención de seis personas; tres de ellos del clan de los “Pikikis”, la intervención de 450 gramos de heroína, dos básculas de precisión, tres terminales móviles de última generación, dos vehículos de alta gama y la desmantelación de uno de los puntos de venta más activo del clan de los “Pikikis” en la ciudad de Úbeda, el cual abastecía a numerosos puntos al menudeo de la provincia.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares recibieron una información a principios del mes de agosto sobre un individuo que vivía en la ciudad de Úbeda, quien presuntamente, abastecía de heroína a distintos puntos de venta de la ciudad, Linares y otras localidades de la provincia.

SE TRASLADABA A DISTINTAS LOCALIDADES OFRECIENDO HEROÍNA

Los investigadores identificaron a la mencionada persona sometiéndola a distintas vigilancias. Fruto de ellas, localizaron varias viviendas en Úbeda que eran frecuentadas por el principal sospechoso. Éste había alcanzado un alto grado de “profesionalidad” en sus actuaciones delictivas, tomando multitud de medidas de seguridad con el fin de detectar la presencia de los investigadores, especialmente cuando se trasladaba a otras localidades donde ofertaba la heroína para su venta a los toxicómanos.

Según avanzaba la investigación, los agentes constataron que el domicilio en el que convivía con su compañera sentimental y su hijo era ajeno a su actividad ilícita que al resto de viviendas vigiladas. Cuando necesitaba abastecerse de la sustancia, se desplazaba hasta otro domicilio que le servía como “guardería”, para posteriormente desplazarse hacía diferentes puntos de la provincia donde, supuestamente, entregaba y cobraba la heroína. En una de esas viviendas, los investigadores observaron cómo su pareja sentimental, también perteneciente al clan, contactaba con posibles compradores.

Se abastecía en las localidades de Écija y Dos Hermanas de Sevilla

Según avanzaban las diferentes fases de la investigación, los agentes detuvieron a un varón en las inmediaciones de la vivienda utilizada como “guardería” siéndole intervenidos 22 gramos de heroína.

Las zonas comunes del edificio donde se ubicaba la mencionada “guardería”, eran las utilizadas, tanto por el varón como por su pareja sentimental, para realizar diferentes transacciones con el fin de desvincular y enmascarar el domicilio ante una posible investigación policial.

En días pasados, los investigadores realizaron un seguimiento del principal investigado, el cual en compañía de su pareja sentimental y un niño, regresaban de las localidades sevillanas de Écija y Dos Hermanas, puntos

de abastecimiento de heroína, hasta la ciudad de Úbeda. Una vez llegados hasta el domicilio, los agentes observaron a la mujer, en actitud vigilante, acceder al portal portando una bolsa, mientras el varón permanecía en el vehículo con el motor encendido y a su vez controlando la zona. Una vez que la mujer se encontraba en el interior, el arrestado se introdujo en el mismo. Posteriormente, se observó cómo otro vehículo se detuvo ante el mencionado portal; en su interior se encontraban un hombre y una mujer, observando cómo desde el interior del pasillo de las escaleras salía hasta la entrada un niño de unos ocho años de edad quien, presuntamente entregó al conductor del vehículo un envoltorio con 23 gramos de heroína, lo que hizo que los investigadores les interceptaran y detuvieran, hecho que provocó que el principal investigado se refugiara junto al menor en uno de los domicilios.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División