Regresa a Linares el libro de Thomas Kidd 130 años después

En 2019 se puso en contacto con el Colectivo Proyecto Arrayanes, Richard Kidd, bisnieto de Thomas, para poder entregárselo a la Ciudad de Linares.

En el Centro de Interpretación de la Minería se llevaba a cabo, un acto muy especial que formará parte de la historia minera de la ciudad.
El alcalde de Linares, Javier Perales y la concejala del Área de Cultura, Sheila Carmona, han acompañado a la asociación Colectivo Proyecto Arrayanes en la recepción del libro de recuerdo de Thomas Kidd. En 2019 se puso en contacto con el Colectivo Proyecto Arrayanes, Richard Kidd, bisnieto de Thomas, para poder entregárselo a la Ciudad de Linares.
Cuando Thomas Kidd dejó Linares para regresar a Inglaterra, el 25 de mayo de 1892, se le hizo entrega de una caja que contenía un libro de recuerdo, una imagen de la fundición «La Tortilla», el texto pronunciado en el homenaje, en español e inglés, y las hojas de firmas de las personas que se adhirieron al mismo, dos ejemplares del Semanario Republicano-Progresista «El Linares» y una hoja de la «Revista Minera, Metalúrgica».
El libro ha sido entregado y queda expuesto en el Museo de la Minería de Linares. Desde el Consistorio ha querido agradecer a Richard Kidd y al Colectivo Proyecto Arrayanes por haber hecho entrega de tan especial recuerdo.
Thomas Kidd fue un destacado ingeniero inglés afincado en Linares que contrajo matrimonio con Carlota Remfry en 1898, destacando varias publicaciones su carácter amable y su sentido del humor. Cansinos (1950) le describía como “…un hombre simpático, culto y bondadoso hasta el extremo, al que todo el mundo quería en Linares, y que a su corrección de gentleman británico unía la gracia y llaneza de señorón andaluz…”. 
Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo

LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo

LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo    El concejal Martín de la Torre anima a la ciudadanía a participar en estas competiciones y en los Juegos Deportivos Municipales  || REDACCIÓN 13/01/2024 || El Linares Deportivo comunica la...