Nuevas acciones solidarias en el IES San Felipe Neri

La comunidad educativa del IES San Felipe Neri ha celebrado hoy jueves un Desayuno y Mercadillo Solidarios a beneficio de la asociación Pídeme la Luna en los que han recaudado 543 euros para que los niños con cáncer puedan disfrutar la Navidad en el Hospital de Jaén.

Redacción || 22 de diciembre de 2022

La comunidad educativa del IES San Felipe Neri ha celebrado hoy jueves un Desayuno Solidario a beneficio de la asociación Pídeme la Luna, de los niños del área de Oncología del Hospital de Jaén en el que han recaudado 335 euros para la asociación. De forma paralela, también ha tenido lugar la celebración de un Mercadillo Solidario en el que se han puesto a la venta jabones y glicerinas preparados pro los voluntarios del centro educativo y en la que se han recaudado otros 188 euros para la asociación.

Según explican desde el centro educativo, la actividad se enmarca en un grupo de acciones que voluntarios del instituto -tanto profesorado como alumnado- viene desarrollando a favor de la asociación Pídeme la Luna. Así, hace unas semanas culminaron la decoración de las plantas de Oncología Infantil del Hospital de Jaén para hacer más llevaderas las fiestas a los niños, con adornos realizados por los propios estudiantes con materiales comprados por ellos.

También están realizando la venta de papeletas, en colaboración con numerosas empresas locales, y en coincidencia con los números ganadores del próximo sorteo del Niño. Todo ello para hacer más cómoda y agradable la estancia de los niños en el hospital durante estas fechas.

Lemas por la igualdad

Lemas por la igualdad

El Ayuntamiento de Martos ha hecho entrega de los premios del V Concurso “Alto y claro” por la igualdad

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años