Meltio, empresa ganadora del VII Premio Nacional PYME del Año

El Rey Felipe VI presidió la entrega de premios en los que subrayó el papel de las pymes que sostienen, mueven y contribuyen al crecimiento de la economía, además de impulsar la innovación y crear la mayor parte del empleo.

Redacción || 10 de mayo de 2024

Felipe VI presidió el pasado 30 de abril la final nacional del Premio Pyme del Año 2023, un galardón que otorga la Cámara de Comercio de España y Banco Santander y que este año ha recaído en Meltio, que está revolucionando la industria con un método pionero de impresión 3D de metal.

Su Majestad el Rey destacó en su intervención que «las pymes sostenéis y movéis nuestra economía, contribuís a su crecimiento, impulsáis o extendéis la innovación y creáis la mayor parte del empleo. También sois las que antes y en mayor medida padecéis los shocks o ciclos adversos de la economía, ya sea por razones domésticas o externas. Reconocer —y valorar— vuestro trabajo, además de contribuir a vuestra fortaleza y resistencia, o a vuestra adaptación o transformación es fundamental para promover el desarrollo empresarial en nuestro país».

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, aseguró que «el  buen momento de la economía española es fruto en muy gran medida de sus pymes, que representan la inmensa mayoría de nuestro tejido productivo». Carlos Cuerpo ha señalado además que «premios como el que se entrega hoy nos ayudan a entender que detrás de una economía sólida, que crece y crea empleo, está el esfuerzo cotidiano de muchísimas personas ideando y sacando adelante proyectos como los que hoy aquí se conocen».

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, elogió el papel de las pymes «son necesarios premios como este en el que seáis las protagonistas y pongamos el foco en vuestros logros: en vuestra capacidad para crear empleo, para conquistar el mundo, para innovar y para generar impacto social». Además, Bonet ha agradecido la presencia de S.M el Rey «un año más en este acto de homenaje a las pymes es una muestra del apoyo inestimable que brindáis a las empresas españolas, de las que sois el mejor embajador».

Por su parte, el CEO de Meltio, Ángel Llavero, destacó en su intervención el poder transformador de las empresas y que «desde Andalucía se puede ser líder tecnológico a nivel mundial». «Somos la generación de la historia con más oportunidades, nunca ha habido tantos cambios en tan corto periodo de tiempo. España, en esta nueva situación tiene una posición ideal para tener un gran potencial en el sector industrial», ha asegurado Llavero. El CEO de Meltio ha concluido agradeciendo su entrega al equipo que compone la pyme jiennense y sus familias.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

Meltio se dedica a la fabricación de soluciones de impresión 3D en metal. Constituida en 2019, su gran innovación es el desarrollo de su patente mundial: el primer cabezal que extrae hilo de soldadura a partir de un multiláser, capaz de fabricar piezas 100% densas. Este hilo tiene muy bajo coste en comparación con otros procesos de fabricación convencionales.

La compañía aspira a convertirse en referente mundial en tecnología para abaratar costes, tiempo y energía en los procesos de producción. Gracias a este método pionero, se pueden revolucionar la fabricación de componentes metálicos en los procesos industriales a un menor coste y con una mayor eficiencia. Así, esta pyme multinacional trabaja con las industrias de automoción, aeroespacial, ingeniería, minería, militar, naval.

Su porcentaje de exportación alcanza el 96% y sus productos de impresión 3D ya se han exportado a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados de Meltio son Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

Andújar acoge los cuartos de final de la Liga LED

La Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013