Medina visita la escuela de verano

La Diputación Provincial de Jaén contribuye al mantenimiento de este servicio en varios municipios de la provincia

Arjona, 18 de julio de 2022.
 

Más de 3.800 menores jiennenses participarán en el programa Escuelas de Verano que desarrollará este periodo estival la Diputación Provincial de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios y en colaboración con los ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha realizado hoy una visita a las escuelas que se están llevando ya a cabo en Arjona y en Lopera, en las que ha estado acompañado por el teniente de alcalde arjonero, Mateo León, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, respectivamente.

La Diputación de Jaén invertirá cerca de 310.000 euros en el desarrollo de esta actividad que llegará este año a 73 poblaciones jiennenses, entre cabeceras de términos municipales y núcleos de población que forman parte de los mismos. Las Escuelas de Verano están dirigidas a “facilitar no sólo una oferta de ocio y tiempo libre durante el periodo estival a los más pequeños, sino también a contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, aportando tranquilidad a los padres y a las madres, que saben que sus hijos se encuentran bien atendidos y que están aprendiendo conocimientos que tienen que ver con valores, con la socialización o con el fomento de la actividad artística”, destaca Francisca Medina.

Así, los participantes en este programa –cuya edad oscila entre los 4 y los 16 años– toman parte en actividades lúdicos-formativas, en su mayoría al aire libre, así como en talleres dirigidos a la adquisición de hábitos personales, familiares o sociales en los que se fomenta el trabajo en grupo. “Los niños y niñas son los grandes protagonistas del diseño de este programa porque intentamos que valoren las actividades que se llevan a cabo cada año, lo que nos sirve para diseñar la programación de las mismas respondiendo a sus demandas”, señala la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...