MARTOS | Martos refuerza la Educación Permanente con más de 380 matrículas y apoyo municipal

El curso arranca en la Escuela Federico García Lorca con récord de alumnado y respaldo económico del Ayuntamiento para nuevas actividades.

Redacción || 16 de septiembre de 2025

La Escuela de Formación Permanente Federico García Lorca de Martos ha iniciado el curso con más de 380 inscripciones, consolidándose como uno de los centros con mayor alumnado de la comarca. Su oferta formativa, dirigida tanto a estudiantes como a personas mayores, se amplía este año con nuevos planes educativos y el reconocimiento como Centro Examinador de Trinity para certificar el nivel de inglés.

El alcalde, Emilio Torres, junto a la concejala de Educación, Gema Lara, visitó las instalaciones municipales donde se imparte esta enseñanza, destacando la función social que cumple: “Para muchos mayores supone un espacio de socialización y mantiene vivo su contacto con la actividad intelectual y mental”.

El regidor recalcó que el Ayuntamiento respalda al centro con partidas económicas propias, a pesar de que la competencia es de la Junta de Andalucía, y con trabajos de conservación del edificio. “Nuestro compromiso va más allá de ceder instalaciones; cada año destinamos recursos para actividades complementarias que enriquecen la formación”, subrayó.

Por su parte, la directora del centro, Trinidad Camacho, valoró la colaboración “codo a codo” con el Consistorio, que contribuye al crecimiento constante del alumnado y a la consolidación de la Educación Permanente en la localidad.

La oferta académica incluye planes de patrimonio, hábitos de vida saludable, cursos de capacitación digital y programas TIC, diseñados para responder a las necesidades de una población diversa que encuentra en esta formación una herramienta de aprendizaje y convivencia.

Lemas por la igualdad

Lemas por la igualdad

El Ayuntamiento de Martos ha hecho entrega de los premios del V Concurso “Alto y claro” por la igualdad

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años