Martos Escénico llega con grandes propuestas para todos los públicos

La edición de este año regresa con una variada selección de espectáculos de teatro, danza, música y títeres que se extenderá durante los próximos meses, acercando las artes escénicas a la ciudad de la Peña y sus pedanías.

Redacción || 7 de febrero de 2025

Este fin de semana comienza Martos Escénico, una ambiciosa propuesta cultural con una variada selección de espectáculos de teatro, danza, música y títeres. Con actividades dirigidas a todos los públicos, el programa se extenderá durante los próximos meses, acercando las artes escénicas a Martos y sus pedanías.

La primera cita tendrá lugar esta misma tarde, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén ofrecerá un concierto gratuito, protagonizado por más de 50 músicos de distintas nacionalidades. Un evento que promete deleitar a los asistentes y para el cual el acceso será libre hasta completar aforo.

El sábado 8 de febrero, a las 19:00 horas, los más pequeños serán los protagonistas con ‘Blowing’, un espectáculo infantil cargado de magia y aventuras, ideal para disfrutar en familia.

El mes de marzo llega con tres grandes propuestas

El jueves, 6 de marzo, a las 18:00 horas, el Teatro Municipal acogerá la obra de teatro ‘Inesperadamente’, una propuesta en la que colabora la Concejalía de Igualdad que será gratuita y estará  dedicada a la poesía y sus creadoras. El viernes, 15 de marzo, en el Teatro Álvarez Alonso, el teatro clásico será el protagonista con ‘El Castillo de Lindabridis’ y para cerrar el mes, el domingo, 30 de marzo, llega el espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 80 días”, una divertida adaptación del clásico de Julio Verne que encantará a grandes y pequeños.

En abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, los Jardines de la Casa Municipal de Cultura, acogerán el día 23, a partir a partir de las cinco de la tarde, ‘Siete’. El día 26 será el turno de  ‘La maestra’ y la programación se cerrará con ‘Errantes’,  el domingo día 27, en la pedanía de Las Casillas, dentro del circuito de teatro en aldeas.

 

Lemas por la igualdad

Lemas por la igualdad

El Ayuntamiento de Martos ha hecho entrega de los premios del V Concurso “Alto y claro” por la igualdad

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años