La Virgen de la Fuensanta ya está lista para la festividad de la Candelaria

La celebración tendrá lugar el primer fin de semana de febrero.

Redacción || 23 de enero de 2025

Nuestra Señora de la Fuensanta ya luce vestida para la celebración de de la Candelaria. La Candelaria está ligada a la presentación de Jesús en el Templo, cuarenta días después de la Navidad. Es la fiesta de la luz porque recuerda que Cristo es la Luz que entra en el mundo; la Iglesia lo simboliza encendiendo candelas en las celebraciones litúrgicas del día. Alcaudete la celebrará el primer fin de semana de febrero, con numerosos actos y cultos en honor a la Patrona.

Para la ocasión, el Niño Jesús se presenta vestido con un cristianal, de modo que es costumbre presentar a los recién nacidos a su bautismo, sacramento en el que también se encienden las velas junto a los bautizados, así se presenta este vínculo entre la costumbre judía de purificación de la madre a los40 días del parto y el rescate del primogénito al mes del nacimiento y el sacramento del bautismo.

Para esta festividad, la Santísima Virgen estrena un manto de capilla de tela de damasco francés del siglo XIX, confeccionado, reforzado y completado por laboriosas manos de Alcaudete, a quienes la Cofradía ha agradecido este trabajo. Vuelve a lucir una de sus antiguas sayas de principios de siglo XX. El cristianal ha sido confeccionado y donado por  Manoli Heredia, camarera de la Virgen de los Dolores, a quien también le han agradecido este gesto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años