La Virgen de la Fuensanta visitó La Bobadilla

La visita de la Patrona de Alcaudete se hizo coincidir con el 400 aniversario de la Canonización de San Isidro Labrador, patrón de La Bobadilla.

Redacción || 18 de mayo de 2022
 
El pasado sábado, la Entidad Local Autónoma de La Bobadilla recibió la visita de la Virgen de la Fuensanta, en plena celebración del Santo Labrador San Isidro. Diecisiete años habían pasado desde la última visita de la Virgen y treinta y cuatro de la primera.
 
Fue el Rvdo. Francisco Pérez Pinel quien ideó estas visitas con motivos muy extraordinarios. Y el año de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Fuensanta y el 400 aniversario de la Canonización de San Isidro Labrador no podía ser motivo más extraordinario.
 
La visita comenzó en las vísperas de la fiesta de San Isidro, recorriendo la Virgen las calles de la población, permaneciendo en vigilia durante la noche y, ya el día 15 por la mañana, la Misa Estacional en la Plaza en el Día de San Isidro.
 
Como prendas de este amor y cariño, Bobadilla por medio de su Entidad Local y su Hermandad de San Isidro Labrador le regalaron a la Santísima Virgen dos broches en recuerdo de este día. El de la ELA es broche con el nombre de Fuensanta en plata de ley y el escudo de la Bobadilla. El de San Isidro es una obra de Orfebrería Andaluza en plata de ley y chapado de oro, con circonitas, zafiros y rubíes que representa una Fuente de la que brotan espigas y que pende de un lazo. Cierra está grabada esta fuente con el sobrenombre en oro de “Coronada”.
 
Tributo de este amor es el azulejo conmemorativo que instalará la ELA Bobadilla en el paraje donde la Hermandad hace la parada del Ángelus en su Romería, y que reza en su pie: “San Isidro ejemplo en la Fe, con María, Lucero del Alba Nuestra Madre de la Fuensanta. Conmemoración por el lV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador y de la Visita Extraordinaria de la Virgen de la Fuensanta en el Año de su Coronación Canónica Pontificia. Año de 2022. Es una obra de Juan Rafael, de Cerámica San Cristóbal de Marchena.
 
Desde la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, agradecen a La Bobadilla todo cuanto se ha volcado con esta extraordinaria visita. Un pueblo volcado con la Virgen de la Fuensanta y con su glorioso Patrón San Isidro. Gracias a la Parroquia de San Isidro Labrador con todas sus cofradías, la Hermandad de San Isidro Labrador, la Entidad Local Autónoma y a todos los bobadilleros.
 
 La próxima visita de la Virgen de la Fuensanta será a la aldea de Los Noguerones, los próximos 28 y 29 de mayo.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años