La sede de la Fundación Blas Infante acoge la presentación del anuario de la Cátedra de Andújar

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, pone en valor la celebración de los distintos congresos en la ciudad, como “herramienta de divulgación y defensa de la identidad y la cultura andaluza”

Andújar, 31 de marzo de 2022.

La sede de la Fundación Blas Infante en Sevilla ha acogido la presentación del IV Anuario de la Cátedra Blas Infante de Andújar “El Flamenco hecho carne, a la memoria de Manuel Herrera”.

Al acto han asistido el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla; el vicepresidente de la Fundación, Javier Delmas y el director de la Cátedra andujareña, Antonio Manuel Rodríguez.

Igualmente, la presentación ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz y la hija del flamencólogo Manuel Herrera, a quien se dedica esta publicación, Carmen Herrera.

De forma previa, tenía lugar una reunión, entre los representantes del Ayuntamiento de Andújar y la Fundación, con el fin de ultimar los detalles para la celebración del próximo Congreso Bianual, que coincidirá con el IV Congreso de la Cátedra Blas Infante de Andújar y tendrá lugar durante los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Pedro Luis Rodríguez ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir desarrollando este evento, “debido a la enorme aportación, que año tras año, realizan numerosos especialistas y estudiosos con el objetivo de continuar divulgando la importancia cultural, histórica y social de Andalucía, situando al municipio como epicentro del andalucismo”.

“Andújar y la Fundación Blas Infante seguirán de la mano, profundizando en todas aquellas cuestiones de interés para nuestro territorio y creando, a través de estas publicaciones, una valiosa hemeroteca para ayudar a las generaciones venideras a afrontar los distintos desafíos de futuro”, afirma el regidor.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años