La Parroquia de Santa María le dedica el último adiós a Matilde Sánchez Sánchez en una emotiva carta

La tosiriana dedicó gran parte de su vida a servir a esta Iglesia.

Redacción || 13 de noviembre de 2024

La tosiriana Matilde Sánchez Sánchez ha fallecido. Una mujer que ha dedicado parte de su vida a servir a la Parroquia de Santa María y que hoy esta Iglesia ha emitido una emotiva carta de gratitud. Te la dejamos a continuación:

«En esta lluviosa mañana, con profunda tristeza, pero también con un inmenso agradecimiento, la Comunidad Parroquial de Santa María ha recibido la inesperada noticia del fallecimiento de Doña Matilde Sánchez Sánchez, una mujer de fe inquebrantable y corazón generoso que dedicó su vida a servir a los demás. La huella de su entrega se extiende desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad, un extenso periodo en el que Matilde, de manera discreta y sencilla se convirtió en uno de los puntos de referencia de nuestra parroquia.

La dedicación de Matilde a nuestra Comunidad ha sido inabarcable y se ha expresado en múltiples facetas. Como coordinadora de catequesis, no sólo ha guiado a muchas generaciones de jóvenes en su camino de fe, sino que también, con igual devoción, coordinó a las niñas que formaban parte del grupo de “Hijas de María”. A través de esta labor, se aseguró de que las más pequeñas de nuestra parroquia encontraran en la Virgen Inmaculada una guía desde la más tierna infancia, sembrando en ellas valores de amor, bondad y compromiso.
 
En el ámbito litúrgico, Matilde ha participado con esmero en la ornamentación del templo, contribuyendo, con enorme gusto y primor, a embellecer nuestras celebraciones. Fue también una de las iniciadoras del coro parroquial y ha colaborado generosamente en las cofradías, así como en una interminable lista de labores que la mantuvieron siempre ocupadas en su amorosa dedicación. Cabe destacar que fue camarera de la Virgen de los Dolores desde que era casi una niña. De ella aprendió, como nadie, a asumir el dolor de la enfermedad con verdadera resignación cristiana.
 
Pero su servicio no se ha limitado únicamente a tareas visibles. Matilde también ha sido un apoyo silencioso para los que han acudido a la parroquia en busca de consuelo o de escucha. Con su cálida sonrisa y su trato cercano, ha contribuido a hacer de la Parroquia de Santa María una familia que acoge y aviva la llama de la fe. Para quienes la hemos conocido, ella ha sido el rostro del amor cristiano, siempre dispuesta a ofrecer una palabra de aliento o una mano amiga.
 
La vida de nuestra parroquia en las últimas décadas no puede entenderse sin la presencia constante, generosa y callada de Matilde Sánchez. Hoy, al despedirla, nos queda su ejemplo y el compromiso de seguir su camino de servicio, bondad y entrega. Que, bajo el manto protector de la Virgen María, Dios la reciba en su Reino y que su memoria siga inspirando nuestra comunidad, fortaleciendo en nosotros el espíritu de servicio que ella cultivó con tanto amor.
 
Gracias, Matilde, por tu vida y por tu ejemplo de fe fuerte, sencilla y comprometida».
Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años