La Junta destina 388.500 euros para la contratación de personas desempleadas

La subvención pertenece al programa Andalucía Activa y beneficiará a 37 personas, que el Ayuntamiento complementará con 50.000 euros más.

Redacción || 18 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha sido uno de los Consistorios beneficiarios con la subvención de la Junta de Andalucía en su programa Andalucía Activa. Por ello, ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por un importe de 388.500,00 euros, que el Ayuntamiento complementará con una aportación de fondos municipales de 50.000 euros para el desarrollo de dicho programa, que se desarrollará durante 1 año. En total se destinarán 438.500 euros para realizar estas contrataciones. 

Los 37 contratos serán de 6 meses a jornada completa y estarán relacionados con el área de la administración y el acondicionamiento de edificios municipales y mantenimiento de la vía pública. Las personas que quieran adherirse a este contrato deben ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el servicio Andaluz de Empleo, en edades comprendidas entre los 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más.

El Gobierno andaluz lanzó estas subvenciones buscando fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en el ámbito local; por lo que están diseñadas para ayudar a personas desempleadas a adquirir experiencia laboral. Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.

Para poder optar a estas ocupaciones, las personas interesadas tendrán que estar inscritas con el número de ocupación en el SAE y ser demandante de empleo. Para ello, se deberá pedir cita al SAE y solicitar el código de ocupación, si reúne los requisitos exigidos para ese código. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años