
La chirigota de Arjona se convierte en comparsa
Ya han comenzado los primeros ensayos de la formación carnavalera

Arjona, 16 de septiembre de 2022.
Tras el anuncio este verano de que la chirigota de Arjona pasará a convertirse en comparsa el próximo carnaval, el colectivo musical iniciaba la pasada semana los ensayos para avanzar en los preparativos de su próxima puesta en escena.
El ensayo, según recogía la chirigota en sus redes sociales, comenzaron «a darle forma al pasodoble e ir avanzando en la idea, tipos, atrezo, etcétera. Tenemos mucha ganas e ilusión en este nuevo proyecto».
El pasado carnaval, con la puesta en escena de «El auténtico Club de Fans de Jesulín y no aquel que tiraba sujetadores y bragas en las corridas de toros» de Arjona, ganaron a la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Jaén en la modalidad de chirigota.
En 2018 crearon su primera chirigota y en este 2022, presentándose con “El auténtico club de fans de JESULÍN y no aquel que le tiraba bragas y sujetadores en las corridas…de toros” han querido dar un giro de tuerca a esta agrupación, trabajando sobre todo la interpretación del personaje.
En este último carnaval visitaron 5 concursos en la provincia como lo son Jaén, Torredonjimeno, Martos, Linares, Villacarrillo y 2 en tierras cordobesas Villa del río y Cabra.
Desde la primera chirigota en el año 2018 hasta este 2022, la dirección y autoría de letra y música corre a cargo de Juan Diego Segovia Sierra.
La máxima de este colectivo es siempre hacer disfrutar con sus coplas y que el público pase un rato agradable con la actuación. Ahora su trabajo se centra en la parte más seria y emotiva del carnaval con la elección de la unión en comparsa para la celebración del próximo 2023.



Ya puedes descargar tu VIVIR Nacional IV en formato digital
Pincha en la imagen y accede a todas las noticias más destacadas del último mes en la comarca dela Nacional IV

Archivado el caso por la mesa de billar contra Yolanda Reche
El animal presentaba el cráneo aplastado y roto, cuando el equipo de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario realizó esta cirugía única en el mundo para salvarlo.

La Junta aprueba la cesión de la gestión de las naves de Santana de La Carolina al Ayuntamiento
El animal presentaba el cráneo aplastado y roto, cuando el equipo de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario realizó esta cirugía única en el mundo para salvarlo.



La Escuela de Verano 2025 refuerza el compromiso de Andújar con la conciliación y la inclusión
El Ayuntamiento amplía la cobertura del programa estival a pedanías y garantiza atención especializada para menores con necesidades educativas

Polémica entre Ayuntamiento y empresario por la ubicación de la terraza de su bar
Con la remodelación de la zona de la Plaza de la Constitución, la autorización de la ubicación de mesas se ha reducido y el propietario reclama mayor espacio

Israel Salas, candidato socialista para la delegación de alcaldía de las Vegas de Triana
El Partido Socialista de Andújar presenta un proyecto «renovado» para esta pedanía ante la convocatoria de elecciones que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre



Ya puedes descargar tu VIVIR Arjona en formato digital
Pincha en la imagen y accede a todas las noticias más destacadas del último mes en la localidad

Éxito de participación en la jornada por el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca: 20 años latiendo por la salud del corazón
El hospital celebra dos décadas de su Unidad de Insuficiencia Cardiaca con una jornada formativa en la que ciudadanía y profesionales se unieron para aprender a prevenir y cuidar el corazón.

Arjona vivirá una verbena de cultura y turismo
El programa ‘Primavera sí, Verano 2025’ ofrecerá conciertos, visitas guiadas, teatralizaciones, exposiciones artísticas y un sin fin más de actividades

Alianza estratégica entre Arjona y la UJA por el desarrollo de la provincia
El Ayuntamiento de Arjona y la Universidad de Jaén estrechan lazos para impulsar proyectos conjuntos en cultura, turismo, economía y educación

Nueva edición de las becas Art Joven
Del 13 al 20 de junio está abierto el plazo para presentar las inscripciones para participar en esta actividad remunerada

Arjona alza la voz por la fibromialgia con movimiento, música y arte
FibroArjona y el Ayuntamiento organizan actividades para visibilizar una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres


Mengíbar, ejemplo de educación verde: el compromiso ambiental del municipio recibe un destacado premio provincial
La Sección de Educación Permanente de Mengíbar obtiene el primer premio en los XXIV Premios de Medio Ambiente por un proyecto creativo que une sostenibilidad, arte y productos locales
El Ciclo de Artes Escénicas Vive Peal 2025, apuesta por una programación ecléctica y al aire libre
La cita inaugural será el 1 de agosto con “El Avaro de Molière”, de la reconocida compañía Atalaya.
Endesa y Peal de Becerro sellan una inversión de 380.000 euros para reforzar la red eléctrica del municipio
El acuerdo permitirá crear un anillo eléctrico que mejorará la estabilidad del suministro y facilitará el desarrollo de nuevos espacios públicos y económicos.


Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:



ARTÍCULO DE OPINIÓN. ERE encubierto en las Agencias Sanitarios Alto Guadalquivir
Andújar. 20 de diciembre de 2021.
Enfermera interina del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

La opinión de Manuel Campos: «Esperanzador tiempo de diálogo y debate»
La opinión de Manuel Campos: "Esperanzador tiempo de diálogo y debate" Manuel Campos || 18 de octubre de 2021 Recuperados un poco de la sorpresa que nos llevamos los españoles hace un par de días cuando vimos a los líderes de los dos partidos más votados en la nación...

Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...



Más de un centenar de guardias civiles velarán en la provincia por la seguridad de la Vuelta a Andalucía
Arjona abrirá la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía de ciclismo el próximo 21 de febrero y recorrerá 162 kilómetros hasta llegar a Pozoblanco (Córdoba)

Arjona abrirá la 3ª etapa de la Vuelta a Andalucía de ciclismo
La prueba se iniciará en Arjona el 21 de febrero y recorrerá 162 kilómetros hasta llegar a Pozoblanco (Córdoba)

El Ayuntamiento de Andújar ha lamentado la supresión del meeting de atletismo por parte de la Federación
La concejal de Deportes ha afirmado que “a día de hoy la Federación aún no ha comunicado dicha decisión de forma oficial al Ayuntamiento de Andújar, ni se ha puesto en contacto con la concejalía».

El PSOE critica la cancelación del Meeting Internacional de Atletismo de Andújar y acusa al gobierno local de «falta de compromiso»
Los socialistas lamentan la pérdida de una cita deportiva de referencia tras 26 ediciones y advierten de su impacto en la proyección de la ciudad y en el ámbito deportivo profesional