La Carolina viajó en el tiempo a través del «blues»

El III Ciclo de Blues «Los viernes de El Cultural» de La Carolina llega a su ecuador con el concierto de «El Oso y sus sabandijas», una banda granadina que recoge la esencia de los grandes bluesmen americanos de los años 50 y 60.

Redacción || 26 de abril de 2022

El III Ciclo de Blues «Los viernes de El Cultural» de La Carolina llega a su ecuador con el concierto de «El Oso y sus sabandijas», una banda granadina que recoge la esencia de los grandes bluesmen americanos de los años 50 y 60.

La actuación fue todo un espectáculo. Toni Travé «El oso» se puso al frente de una formación experimentada y curtida en los escenarios. Y es que lo acompañaron Tony Molina con la guitarra; Dany Lévy al bajo eléctrico, y Giggs Nother a la batería. Todos ellos han compartido escenario con los grandes del blues español. Una vez hechas las presentaciones, solo quedaba sentarse a disfrutar porque lo que se vio sobre el escenario fue magnífica: pasión y buena música, de la mejor.

Las interpretaciones fueron impecables y su puesta de escena, aunque sencilla y sin artificios, demostró nuevamente que los focos y efectos sobran cuando de lo que se trata es de dar lo mejor de sí mismo. Lo hicieron con creces. Tocaron y mostraron una particular versión de los temas de los grandes clásicos y, por otro lado, regalaron canciones propias.

A «Los viernes de El Cultural» le quedan dos citas por delante. La primera, el 21 de mayo, cuando se subirán al escenario Fernando Beiztegui, & The Boogie Barkers, y, por último, el 24 de junio, cerrará el ciclo Little Joe and the Runners, de Córdoba.

El festival carolinense ha cuidado mucho la programación con el objetivo de mostrar una propuesta ecléctica que recoja las diferentes vertientes del blues nacional. «Lo estamos disfrutando muchísimo. En esta tercera edición hemos dado un paso más abriendo el centro cultural a las grandes bandas. En las dos primeras solo actuaron solistas y duetos», explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: «Estamos muy satisfechos. Estamos consolidando un público aficionado al blues que espera ya la siguiente cita. Poco a poco, vamos abriendo la oferta cultural de la carolina con diferentes programas. Por ejemplo, este fin de semana, por otro lado, estamos embarcados en la celebración de nuestro primer festival de títeres, una programación dirigida a los más pequeños».

Vivir La Carolina

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

El Centro Deportivo Municipal estrena rocódromo

El Centro Deportivo Municipal estrena rocódromo

El Centro Deportivo Municipal estrena un rocódromoCon una inversión de 12.000 euros, La Carolina cuenta con una nueva instalación deportiva. El Centro Deportivo Municipal ya tiene el primer rocódromo homologado del municipio. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la...