José Fuentes será homenajeado por la Banda Sinfónica “Ateneo Musical de Linares”

El colectivo musical rendirá un concierto-homenaje al torero recientemente fallecido el pasado mes de mayo a los 79 años de edad.

La Banda Sinfónica “Ateneo Musical de Linares” celebrará este sábado 16 de septiembre en el emblemático Auditorio Municipal “El Pósito” a las 20:30h un memorial dedicado a la figura taurina de José Fuentes Sánchez.

En este concierto la banda interpretará un total de 10 pasodobles de carácter taurino, entre ellos se pueden destacar el pasodoble José Fuentes, Manolete, Suspiros de España, entre otros dirigidos por su director D. Enrique Moya Castro.

Además; la banda pretende homenajear todos los años a una de las grandes figuras del toreo y que ha dejado un gran legado con su gran personalidad y valentía en los ruedos y que muchos lo definen como un torero elegante, potente y lidiador.

En este acto, contará con la presencia del crítico taurino y responsable de información taurina en el periódico Ideal D. Ángel del Arco, quien hablará sobre la figura de José Fuentes y que ha presentado varios actos relacionados con el mundo del toro, entre ellos, en la pasada feria de San Agustín de 2022 el trofeo “Al toro más bravo” en la Peña Taurina Paco Moreno Linares.

Por último, este concierto será presentado por el periodista local linarense Juan José García Solano, presentador de varios actos de diversa índole, destacando recientemente su presentación hacía la pregonera de la Real Feria y Fiestas de este año 2023 Dª. Carmen Linares.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División