Jornada histórica para la provincia tras la inauguración del Olivo Arena

Un día cargado de ilusión, discursos, y sueños cumplidos concluye con la victoria amarilla sobre el nuevo parqué del Olivo Arena.

Como la noche de Reyes para un niño llegó el día marcado el rojo para toda la provincia de Jaén, el día en el que el Olivo Arena dejó caer su precinto para ser la nueva casa del deporte jienense. Dos años bastaron para configurar una estructura de ensueño, unas instalaciones que difícilmente se descubren en Jaén, a fin de cuentas un Palacio de Deportes a la altura de la provincia. 

Las voces de las autoridades ocuparon el protagonismo durante la mañana, y buena parte de la tarde, dejando en un segundo plano la presencia del aficionado en las gradas del Olivo Arena. De igual forma, el momento esperado tardó en llegar pues los discursos quisieron evidenciar el trabajo de las instituciones durante estos 24 meses. Juanma Moreno, Juan Bravo, Julio Millán o Francisco Reyes los cuales pusieron en valor el esfuerzo por haber alcanzado este sueño en tiempo récord. 

Después de superar las 20 horas, al fin el balón echó a rodar entre juego de luces y sonido. Como ya se esperaba, ni el Jaén Paraíso Interior, ni el Software DELSOL Mengíbar FS tuvieron la frescura en la transición de pelota, que tanto se echa en falta durante los encuentros. De hecho, los de la capital tuvieron muchos más problemas para encontrar la fórmula mágica para encontrar con facilidad los dominios de Marco. 

Fue Mengíbar quien tuvo las mejores oportunidades, gracias a la presión intensa sobre la salida de balón de los amarillos. Sí es cierto, que los de Dani Rodríguez gozaron de un disparo al travesaño, por parte de Bingyoba en el primer periodo. Los primeros veinte minutos de juego en el Olivo Arena gozaron de los primeros minutos de Aicardo con la elástica jienense. 

Ya a la vuelta de vestuarios, las piernas de los futbolistas de Mengíbar empezaron a mostrar síntomas de cansancio, hecho que aprovechó en Jaén Paraíso Interior. Campoy y Antonio Pérez se echaron el equipo a la espalda para acosar de forma evidente la meta de Marco. A los cinco minutos del segundo asalto, al fin llegó el tanto de la inauguración. Un gol que quedará en los anales de la historia jienense. Del mismo modo, el brasileño Mityue, fue quien empujó el balón a placer tras un rechace del guardameta de Software DELSOL Mengíbar. 

Pocos minutos después del gol, el también brasileño Attos empujó el cuero en el segundo palo para colocar la aparente sentencia en los luminosos del Olivo Arena. Sin embargo, los visitantes no se quisieron marchar de vacío, y Víctor Montes cedió el balón a Tortu para sumar el gol de Mengíbar. 

Los que ejercían como forasteros quisieron seguir dando guerra, hasta con portero jugador incluso. Sin embargo, la zaga amarilla, y el buen partido del meta Rafa López, permitieron amarrar la primera victoria a los amarillos en su nuevo hogar. 

Al término del duelo, también se llevó a cabo un homenaje a Jordi Campoy, el cual abandonará el Jaén FS. Este no acepta la opción de salir cedido del equipo de la capital, por lo que así concluye una etapa para el qu8e fue capitán amarillo en el día de ayer. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años