España debuta a lo grande en el Olivo Arena

La Selección Española de Fútbol Sala disputó su primer encuentro en el Palacio de Deportes jienense con una cómoda victoria por 4-0 sobre Vietnam.

 

La Selección Española de Fútbol Sala al fin debutó en el Olivo Arena. Los jienenses y todos los visitantes a este Palacio de Deportes tuvieron que esperar a la segunda jornada del Torneo Cuadrangular “Andalucía Región Europea del Deporte” para disfrutar del magnífico juego que desplegó el cuadro de Fede Vidal ya que el primer partido, el que tendría que haber disputado ante Guatemala, quedó suspendido por un positivo en Covid en el conjunto forastero.

Los españoles se plantaron en la pista del Olivo Arena con un ambiente frío en la grada y una entrada algo pobre. Solo unos cuantos aficionados levantaron la voz en el primer minuto de juego para pedir la salida del máximo accionista del Real Jaén, Andrés Rodríguez, justo en el día que se había celebrado una multitudinaria manifestación por esta causa. Y cabe destacar que estas protestas pronto fueron acalladas por la organización del torneo.

Ya con el balón rodando sobre la pista gris de la RFEF, la Selección Española demostró su tremendo potencial y clara superioridad ante la selección de Vietnam. A los dos minutos, Sergio González mandó el balón a la madera con un duro disparo que avisaría a los visitantes de todo lo que quedaba por venir. Solo un minuto después, Borja aprovechó una rápida jugada de sus compañeros para inaugurar el luminoso.

España no dejó de atacar, y en parte gracias a la alta presión que aplicó el combinado de Vidal desde el inicio. Los vietnamitas apenas podían achicar agua de una barca que empezaba a hundirse ante las acometidas de los locales.

Solano fue uno de los jugadores más destacados en el duelo, este volvió a la capital del Santo Reino para evidenciar su juego de espaldas, tal y como demostraba hace pocas temporadas en el Jaén Paraíso Interior. Solano también fue protagonista en la faceta goleadora ya que este anotó el segundo de la bicampeona del mundo en el minuto 14.

Antes del 2-0, los españoles acumularon un sinfín de oportunidades que fueron repelidas por una frágil defensa de Vietnam y por su guardameta Ho Van Y. Este último evitó un abultadísimo resultado a favor de España al intermedio. Cabe añadir que Vietnam también gozó de sus oportunidades, especialmente a la contra, pero la puntería pasó una mala factura al cuadro que vistió de morado en Jaén.

A un minuto del descanso España volvió a golpear. Esta vez fue Cecilio el que arrancó la moto por el carril izquierdo para servir en bandeja un balón de oro que solo tuvo que empujar Eric Pérez sobre la línea para colocar el 3-0 con el que se marcharon los protagonistas a vestuarios en un monólogo español.

Después de la tormenta llega la calma

A la vuelta de vestuarios, el combinado nacional volvió a la carga con constantes acercamientos sobre la meta rival. De nuevo, los locales encontraron el premio del gol con suma rapidez. Esta vez fue Raúl Campos el que recibió un caramelo que solo podía acabar al fondo de las mallas y confirmar el 4-0 que campeaba en el marcador a los dos minutos del segundo asalto.

Con el cuarto gol, la “Roja” bajó el pistón y abrió un halo de esperanza a los vietnamitas, que pudieron acercarse tímidamente a la meta defendida por Dídac en los segundos veinte minutos reglamentarios.

En los minutos posteriores, España tuvo tiempo para realizar diferentes probaturas ante el amplio margen existente en el electrónico. Los de Fede Vidal pudieron ensayar diferentes estrategias de cara a su verdadera cita, la del Mundial de Lituania.

La Selección Española volvió a recuperar su mejor juego y una mayor intensidad en los compases finales de un plácido duelo. El combinado nacional pudo hacer disfrutar a la afición de Jaén con las jugadas de mayor vistosidad y espectacularidad. A pesar de ello, no se cantó ningún gol más en el Olivo Arena. Finalmente, España venció por 4-0 a Vietnam y acumula inmejorables sensaciones de cara al Mundial que se disputará en pocos días en Lituania. En cuanto al ambiente de este partido, la afición poco a poco fue entrando en calor gracias al gran juego desplegado por los pupilos de Fede Vidal. 

 

Quintetos iniciales:

España: Juanjo, Carlos Ortiz, Sergio González, Juanjo, Raúl Campos y Borja.

Vietnam: Ho Van Y, Tran Va Vu, Le Quoc Nam, Chau Doan Minh Tri.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años