El presidente del Real Jaén declara hoy ante el juez por la ‘Operación Glorioso’

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional practicaron este lunes un registro ordenado por un juzgado de Jaén en las oficinas de una gestoría vinculada al club blanco.

Foto: Facebook del Rel Jaén

Redacción || 27 de mayo de 2021

El presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, declarará a lo largo de la mañana de hoy en el juzgado en el marco de la ‘Operación Glorioso’ que mantiene abierta la Policía Nacional para investigar las gestiones del club, tal y como adelantaba este miércoles el periodista Antonio Soler en el informativo de 7 TV Jaén. Se trata de la operación ‘Glorioso’ llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera en el Real Jaén que ha encontrado varios presuntos indicios de delitos tras el registro que realizaron el pasado lunes en las oficinas de una gestoría vinculada a la gestión del club blanco, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. La investigación se inició hace más de un año y los datos son tan demoledores que el máximo mandatario del club será llamado en las próximas horas para declarar por falsedad documental, apropiación indebida, alzamiento de bienes y administración desleal. Con todo ello, el presidente de la entidad blanca se sentará en el banquillo para aclarar todas estas cuestiones, que pueden provocar un ingreso en prisión de carácter preventivo en primera instancia. Esta casa ha solicitado a través de los medios pertinentes una respuesta al presidente del Real Jaén, que ha declinado la invitación para esclarecer su postura ante estos presuntos hechos.

Así lo confirmaba el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, a la redacción de 7 TV Jaén que aseguraba que «la investigación está muy avanzada». Esa operación que la UDEF inició hace más de un año está casi concretada. El penúltimo paso fue recabar información en las oficinas de una gestoría vinculada al Real Jaén donde los agentes de la unidad obtuvieron material suficiente con el que se podrían señalar los presuntos delitos de falsedad documental, apropiación indebida, alzamiento de bienes y administración desleal. El siguiente paso será la citación de los investigados entre los que está el máximo dirigente del Real Jaén para declarar en el juzgado de instrucción número 3 de Jaén y que podría determinar tras la misma medidas cautelares respecto a los ‘investigados’, entre ellas el incluso el ingreso en prisión.
La situación, no obstante, puede dilatarse en el tiempo porque ante esta vistilla se determinará también si hay juicio oral posterior lo que dejaría la decisión juez sobre la situación del club, que como sociedad anómina deportiva debe continuar con su funcionamiento.
La situación quedará clara en las próximas horas cuando el presidente del Real Jaén declare y haya un primer dictamen del juez, mientras el máximo mandatario del club que tiene la conocida demanda interpuesta por Líberos Real Jaén debido a la administración del club y mientras tanto mañana se presentará en Jaén, Ramón García que ha reclamado por vía penal el paquete principal de acciones en poder del presidente como garantía de un préstamo no devuelto por la entidad de La Victoria.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años