El obispo de Jaén visitó el colegio «La Inmaculada Concepción» de Linares

Sebastián Chico Martínez visitó las diferentes dependencias del centro, titularidad de la Diócesis de Jaén, donde aprovechó para conocer al personal docente y mantener una tertulia con el alumnado.

Redacción || 22 de marzo de 2022
 
El pasado viernes 18 de marzo el obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico Martínez, visitó el Colegio Diocesano “La Inmaculada Concepción”, en Linares, colegio del que la Diócesis es titular, a donde asistió acompañado de Celedonia Ortega, delegada de Enseñanza de la Diócesis. Fueron recibidos por su director, Andrés Castro, y por el capellán del centro, Manuel Alfonso Pérez.
 
La visita tuvo dos momentos diferenciados. En primer lugar, el obispo presidió la celebración que el equipo de pastoral del colegio, junto al resto de profesorado, preparó para celebrar el día de San José, copatrón del colegio, junto a la Inmaculada Concepción. El acto comenzó, en un ambiente de alegría, con la entrada de San José sobre los hombros del alumnado de 4º de ESO, mientras sonaba el himno de San José.
 
El resto de alumnado del centro presentó algunos de los rasgos de San José como padre, sobre los que estuvieron trabajando esta semana.
 
Seguidamente, Sebastián Chico tomó la palabra para dirigirse a la comunidad educativa, en general, y, de una forma muy especial, al alumnado allí presente, dando las gracias por la calurosa acogida que tuvo en el centro. El obispo elogió la figura de San José como padre de Jesús, a quien cuidaba y protegía, viéndolo crecer “en altura, en sabiduría y en gracia ante Dios”. En sus palabras, se mostró cercano con los niños y niñas del colegio, con quienes interactuó de una forma amena y cercana, transmitiéndoles que ellos son lo más importante del colegio. El acto finalizó con la bendición del obispo para los allí presentes y para sus familias, y cantando todos juntos la canción a San José “pobre, sencillo y bueno”.
 
En un segundo momento, tras la celebración de San José, Sebastián Chico visitó las diferentes dependencias del centro, aprovechando para conocer al personal del colegio, y pudo entrar en todas sus clases, donde estuvo hablando, de una forma más cercana y personal, con todo el alumnado del centro, desde los pequeñitos de 3 años, hasta con los mayores de 4º de ESO, dando respuesta a todo lo que le fueron preguntando.
 
Toda la mañana trascurrió en un ambiente distendido y afable, en la que tanto el personal del centro, como su alumnado vivieron con ilusión la visita del obispo.
Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División