El ERAT investigará el asesinato de Alicia Rodríguez la próxima semana

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil acudirá la semana que viene a Marmolejo para investigar el atropello a la reportera Alicia Rodríguez.

Un grupo de expertos de la Guardia Civil, concretamente del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), se desplazarán la próxima semana hasta Marmolejo para examinar la zona del atropelló mortal de la periodista onubense Alicia Rodríguez, la cual fue asesinada presuntamente a manos de su pareja. Además, el ERAT se encargará de inspeccionar con detenimiento el vehículo. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén ya llevó a cabo una primera investigación de los hechos tras el asesinato, el cual ha sido ha sido denominado como un crimen de violencia machista por parte del Gobierno de España. 

Los expertos del Cuerpo se encargarán de recoger pruebas que pudieran aportar más luz a esta investigación. Se analizará el terreno, el recorrido que llevó a cabo el vehículo, o la frenada. Esta serie de datos serán cruciales de cara a las próximas semanas. De hecho, la parte del presunto autor de los hechos afirma que no existió intencionalidad en el atropello a la reportera Alicia Rodríguez. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años