El Ayuntamiento elimina los 17 aljibes de la ciudad para la mejora en el abastecimiento de agua

El alcalde de Linares, Javier Perales; la concejala de Obras y Servicios, Laura Cerezuela y el gerente de Linaqua, Miguel Cubero han anunciado el comienzo de las obras de mejora de la canalización del agua y la anulación de los 17 aljibes.

La empresa mixta Linaqua comenzará en próximas semanas las obras de la nueva red de pluviales, renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Calle Baños, además de la anulación de los 17 aljibes de la ciudad.
Después de Semana Santa comenzarán las primeras mediciones topográficas del terreno. La obra cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros y una duración de seis meses.
El tramo de actuación principal es la confluencia de la calle Pontón con calle Ventanas, donde se va a colocar un gran colector de mayor capacidad. Desde Ramón y Cajal se va a
hacer una renovación integral d con la instalación de un colector de pluviales hasta el arroyo Periquito Melchor que recogerá las aguas del Casco Histórico, renovando también
las instalaciones de saneamiento y abastecimiento. En cuanto a los aljibes se van a anular y se va a presurizar las zonas más altas como Arrayanes, la Paz, Quesitos y Américas con dos nuevos bombeos más eficientes energéticamente y que mejorarán la calidad del servicio. Con los cambios de las conducciones hidráulicas también se va a adecuar el asfalto y el acerado, teniendo en cuenta que se van a hacer paralelamente a las obras del Centro de Bajas Emisiones y a las obras del Arroyo Periquito Melchor.

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo

LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo

LINARES | Ángel Hernández, nuevo portero del Linares Deportivo    El concejal Martín de la Torre anima a la ciudadanía a participar en estas competiciones y en los Juegos Deportivos Municipales  || REDACCIÓN 13/01/2024 || El Linares Deportivo comunica la...