El Ayuntamiento de Andújar trabaja, a través de Presupuestos Participativos, en una ciudad más inclusiva para las personas con TEA

Se están colocando pictogramas en color azul en los pasos de peatones para mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista

A través de Presupuesto Participativos 2020 el Ayuntamiento de Andújar está ubicando en los pasos de peatones cuatro pictogramas en color azul con el objetivo  de estandarizar y mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

La iniciativa fue presentada por la asociación Andújar Por La Sanidad y aprobada por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. «Para, mira, coche parado y cruza» es la secuencia de los cuatro pictogramas pintados en los pasos de peatones creados por la asociación TEAVIAl y tiene como director del proyecto al secretario de la organización, Carlos Hervás Gómez. 

La concejala de Participación Ciudadana, enfatiza que se trata de  una iniciativa pionera a nivel mundial y que se está implantando en diversos municipios de España e incluso de otros países como Argentina. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años