Cultura inaugura la Sala de Exposiciones de la Biblioteca “Antonio Machado” con una muestra sobre heráldica

Comienza la actividad en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal “Antonio Machado” con una muestra de escudos de armas, relacionados con linajes y dinastías, obra del artista andujareño, José Luis Rivas, que podrá ser visitada hasta el próximo 9 de julio.

El autor, explicó que esta colección corresponde a obsequios realizados durante décadas a varias familias de Andújar y La Carolina y representan escudos de armas y blasones, “con elementos muy personales y alusivos a las distintas generaciones, que dan cierta originalidad a la tradición heráldica de la Edad Media”.

Entre las obras se encuentra la dedicada al deportista y precursor del Club local de Atletismo “Antorcha”, el desaparecido Pedro Ramos.

Por su parte el concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, destacó la originalidad de esta muestra y habló de la trayectoria personal y profesional de Jose Luis Rivas, exteniente de la Guardia Civil y especialista en Heráldica Militar, que en su vertiente más creativa ha publicado dos libros “Historias de una vida singular” y “La realidad de un sueño”.

Cazalilla también puso en valor la gran apuesta de su área municipal “por acercar la Cultura a todos los barrios de la ciudad con numerosas actividades como esta Exposición que revitalizan espacios como el de la Biblioteca Antonio Machado” situada en la Puerta Madrid.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años