Bruno García tomará posesión de su acta de concejal el próximo jueves

Será edil del grupo de No Adscritos con María Cantos y Miguel Castro después de que Francisco Díaz dejara la corporación por «incompatibilidad sobrevenida». Ocupaba el puesto nº 5 en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las municipales de 2019 en el Ayuntamiento de Jaén.

Victoria Jiménez || 24 de septiembre de 2021

Bruno García tomará posesión de su acta de concejal el próximo jueves. Será edil del grupo de No Adscritos con María Cantos y Miguel Castro después de que Francisco Díaz dejara la corporación por «incompatibilidad sobrevenida». Ocupaba el puesto Nº 5 en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las municipales de 2019 en el Ayuntamiento de Jaén.

Ocupaba el número 5 en la lista con la que Ciudadanos se presentaba a las elecciones municipales en Jaén en los comicios del pasado 26 de mayo de 2019. Aunque el respaldo electoral no le permitió conseguir su acta de concejal, Bruno García se quedó en puertas ya que el partido naranja consiguió entonces cuatro concejales. Ahora, y superado el ecuador del mandato municipal va a poder acceder al salón de plenos del consistorio de la capital, aunque no lo hará por las siglas bajo las que se presentó, sino por el grupo de No Adscritos (o adscritos por Jaén como a él le gusta llamarle), junto a sus compañeros, María Cantos y Miguel Castro. Ocurre después de que, en la pasada sesión plenaria, Francisco Díaz dejara de pertenecer a la Corporación municipal por «incompatibilidad sobrevenida», ya que la ley establece que no se puede ejercer como concejal y al mismo tiempo ser empleado en el ayuntamiento.

Bruno García ya ha recibido la comunicación desde la Secretaría General del Ayuntamiento de Jaén y ha aceptado asumir su acta, de la que tomará posesión en el pleno que celebre la corporación el próximo jueves 30 de septiembre.

Han pasado muchas cosas desde el día en el que se constituía la nueva corporación municipal y el gobierno local, gracias al pacto PSOE -Ciudadanos que tres de los concejales por entonces de la formación naranja (todos menos María Orozco), decidieron romper a finales de junio. Tras esto pasaron al grupo de No Adscritos.

Según declaraciones de Bruno García a esta redacción, esta decisión la adopta en coherencia y compartiendo los motivos ya manifestados por sus compañeros, María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz. “Mi intención es la de ayudar en la medida de lo posible a nuestra ciudad y seguir trabajando por el conjunto de la misma, pero muy especialmente por su tejido empresarial, y el comercio de la ciudad que está tan necesitado de que se le apoye en un momento muy difícil. Espero hacerlo lo mejor que pueda y poner mi grano de arena para que Jaén sea mejor”, concluyó.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años