Así luce San Blas tras los trabajos de restauración a manos de José Anguita Arjona

La Cofradía de los Santos Patronos había encargado este trabajo al restaurador y escultor tosiriano, quien ha agradecido la confianza depositada.

Redacción || 6 de marzo de 2025

El escultor y restaurador José Anguita Arjona, natural de Torredonjimeno, ha concluido su último trabajo: la restauración de la imagen de San Blas de la Ermita de los Santos Patronos. La escultura, realizada en los Talleres de Olot (Girona) y elaborada en pasta de madera, tiene unos 130 centímetros de altura.

La humedad principalmente, entre otras condiciones climatológicas de la Ermita de San Cosme y San Damián, habían provocado un notable deterioro en la obra. Entre los daños detectados se encontraban la pérdida de soporte, acumulación de depósitos superficiales y diversas roturas que comprometían la integridad estructural de la imagen. Entre los desperfectos destacaban la pérdida de soporte, acumulación de depósitos superficiales y diversas roturas que comprometían la integridad estructural de la imagen.

Para su restauración, Anguita Arjona ha aplicado una serie de tratamientos que han incluido una limpieza química y mecánica superficial, la reintegración de las partes faltantes y una reintegración cromática. Y, para concluir, ha aplicado una capa de barniz para proteger la escultura y garantizar su conservación a largo plazo.

 
El restaurador tosiriano ha expresado su agradecimiento a la Cofradía de los Santos Patronos por la confianza depositada en su trabajo.

 

 
Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años