ANDÚJAR | Una escuela pionera impulsa el multideporte adaptado en Andújar
Deportodos abre sus puertas para que niños y niñas con necesidades especiales disfruten del multideporte adaptado y vivan la inclusión a través del juego

REDACCIÓN | 23 de septiembre de 2025
El multideporte adaptado da un paso adelante en Andújar con la creación, a través del Ayuntamiento de Andújar, de la Escuela Municipal Deportodos, un proyecto que busca garantizar que niños y niñas con necesidades especiales disfruten de la actividad física como un derecho y una oportunidad de inclusión.
El programa está dirigido a menores de entre 6 y 12 años con diversidad funcional física, intelectual, sensorial o múltiple. Durante tres meses, entrenarán dos veces por semana en las instalaciones deportivas de la ciudad, de la mano de profesionales especializados con más de dos décadas de experiencia en deporte inclusivo.
Más allá de mejorar la condición física, Deportodos persigue fomentar la motivación, la participación activa y la autonomía personal, creando un espacio donde el juego y la integración sean protagonistas.
Las familias podrán formalizar la preinscripción hasta el 12 de octubre a través de un formulario oficial. La escuela arrancará en la última quincena de octubre como proyecto piloto que, con el tiempo, permitirá ampliar y adaptar la oferta a las necesidades reales de la ciudadanía.



LA CAROLINA | Investigan a un menor de edad tras aparecer en redes conduciendo un coche sin carné
La entidad concluye el proceso de sucesión en la Dirección General, dando por finalizado un ciclo de 40 años y afrontando el futuro con garantías

El pleno de Diputación formaliza la prestación del servicio de control y vigilancia del Virus del Nilo en 14 municipios
Pilar Parra subraya que la Administración provincial coopera en la actualidad con 85 ayuntamientos en materia técnica y asistencial para hacer frente a este problema de salud pública

Archivado el caso por la mesa de billar contra Yolanda Reche
El animal presentaba el cráneo aplastado y roto, cuando el equipo de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario realizó esta cirugía única en el mundo para salvarlo.