Alcaudete se prepara para vivir la Bajada de la Virgen de la Fuensanta

Este fin de semana la Patrona de Alcaudete vuelve a salir a las calles de Alcaudete en su tradicional bajada el último fin de semana del mes de abril, arrancando con un mes extraordinario de mayo en que visitará las aldeas de Alcaudete, además de Ventas del Carrizal y Castillo de Locubín.

Redacción || 21 de abril de 2022

Este fin de semana la Patrona de Alcaudete volverá a salir a las calles de Alcaudete en su tradicional Bajada el último fin de semana de abril, arrancando con un mes de mayo extraordinario en el que la Virgen de la Fuensanta visitará las aldeas de Alcaudete, además de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal.

El programa comienza mañana viernes 22 de abril a las 21:30 horas con el tradicional «Vía Lucis».

El sábado 23 de abril, a partir de las 12 del mediodía tendrá lugar el Anuncio gozoso de la Bajada de Nuestra Señora, con el volteo general de campanas de todos los templos de Alcaudete, toque de la sirena de Mata y salva de cohetes anunciando la bajada de Nuestra Madre y Patrona a su pueblo, en el año especial de su Coronación Canónica Pontificia.

A las 19 horas está prevista la Salida de las Banderas e Insignias de la Cofradía de la Casa del Presidente. Alegre Bando Anunciador de la Bajada, que será efectivo a partir de las 20 horas con la Salida de Nuestra Señora de la Fuensanta hasta la iglesia de Santa María la Mayor.

El recorrido de la venerada imagen se realizará desde el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta, por el Parque, la Avenida de Andalucía, alcalde Fernando Tejero, calle El Carmen, Plaza 28 de Febrero, calle General Baena y Santa María la Mayor.

Al finalizar la Procesión de Bajada, en la Plaza 28 de Febrero habrá un espectáculo pirotécnico, tradición centenaria de la Cofradía. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años