Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Redacción || 27 de septiembre de 2021

El Club Deportivo Alcaudete fue el escenario de la quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén y con la que se estrenaron las nuevas cubiertas del pabellón de pádel del polideportivo «Enrique Manuel Aranda Ávalos» en la localidad.

Según informa la delegación provincial de pádel, la cita congregó a casi un centenar de deportistas en seis categorías de juego, estuvo dirigida por el juez árbitro Juan Pedro Olaya, y contó con la asistencia de la edil de Deportes de Alcaudete, Yolanda Caballero; la presidente del club, Nieves Moya; y el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero.

En la 1ª masculina, Jorge Vega y Carlos Martínez-Osorio se desplegaron con mucho aplomo por el cuadro hasta certificar su victoria. El primer paso de su triunfal recorrido fue ante Jesús Luque y Enrique Carrillo (6-2 y 6-2), un victoria en cuartos de final que catapultó hasta semifinales a la pareja uno. En el penúltimo escalón, Vega y Martínez tuvieron que trabajar bastante para doblegar la resistencia de Daniel Muñoz y Juan Alberto Gómez (7-5 y 6-4).

Así alcanzaron una final en la que se encontraron con Álvaro Jurado y Alejandro Portillo, una dupla que había protagonizado dos imponentes remontadas en tres sets que les abrieron la puerta de la última instancia de la competición. Sin embargo, en la final no lograron inquietar a los favoritos y cedieron el paso (6-3 y 6-4).

Con mucha solvencia se coronaron en la 2ª masculina Rafael Contreras y Manuel Aranda tras dos triunfos inapelables, el último en la final ante Pablo Roldán y Daniel Cruz (6-3 y 6-4).

Nada que ver con la sufrida victoria que lograron José Antonio Medina y Jesús Canovaca en la 3ª. Tras dos claros triunfos, tuvieron que darle a vuelta al marcador ante Jorge Escuchas y Francisco Aranda en el duelo definitivo para certificar su dominio (2-6, 6-4 y 6-2).

Mientras que en la 4ª de hombres, Manuel Colmenero y Luis Díaz firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que sirvió para resolver la categoría. La segunda plaza fue para Enrique Carrillo y Rafael Perálvarez.

DOS DUELOS DE INFARTO EN LA COMPETICIÓN FEMENINA

Las dos categorías femeninas del torneo tuvieron una resolución agónica en dos finales preciosas.

Lourdes Torres y Mónica Sánchez protagonizaron la gran victoria de la 3ª de mujeres. Tras debutar con una contundencia impecable, firmaron una remontada trepidante en el duelo definitivo ante la dupla 1, María Victoria Ramírez y María Teresa Ogayar (6-7, 6-4 y 7-5).

En 4ª, María Almudena Ruiz y Nieves Moya reclamaron los focos con su triunfo ante Manuela Consuegra y Matilde Carrillo, una final que coronó a las campeonas en la foto finish (6-4, 5-7 y 7-6).

Las nuevas cubiertas que se han instalado en las Instalaciones Deportivas Enrique Manuel Aranda Ávalos vienen a dotar al complejo un nuevo pabellón sobre dos de las cuatro las pistas de pádel. En total las instalaciones deportivas ya cuentan con el campo de fútbol de césped artificial, dos campos de fútbol igualmente de césped artificial, una pista polideportiva, cuatro calles de velocidad de atletismo, piscina municipal, pabellón municipal de deportes, dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y techadas. 

El primer partido jugado bajo esta nueva cubierta fue la V Prueba del Circuito Bronce FAP en Jaén, gracias a la Asociación de Pádel de Alcaudete, en la que participaron más de 80 participantes en distintas categorías.

Las pistas han sido mejoradas con una cubierta que dará una mejor acogida a los jugadores/as de esta modalidad de deporte con numerosos seguidores en nuestro municipio y que ha supuesto una inversión de más de 117.000 €

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete amadrinará la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia. El padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, recaerá en el Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Julia Ibáñez. Pedrosa.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.