Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Redacción || 27 de septiembre de 2021

El Club Deportivo Alcaudete fue el escenario de la quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén y con la que se estrenaron las nuevas cubiertas del pabellón de pádel del polideportivo “Enrique Manuel Aranda Ávalos” en la localidad.

Según informa la delegación provincial de pádel, la cita congregó a casi un centenar de deportistas en seis categorías de juego, estuvo dirigida por el juez árbitro Juan Pedro Olaya, y contó con la asistencia de la edil de Deportes de Alcaudete, Yolanda Caballero; la presidente del club, Nieves Moya; y el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero.

En la 1ª masculina, Jorge Vega y Carlos Martínez-Osorio se desplegaron con mucho aplomo por el cuadro hasta certificar su victoria. El primer paso de su triunfal recorrido fue ante Jesús Luque y Enrique Carrillo (6-2 y 6-2), un victoria en cuartos de final que catapultó hasta semifinales a la pareja uno. En el penúltimo escalón, Vega y Martínez tuvieron que trabajar bastante para doblegar la resistencia de Daniel Muñoz y Juan Alberto Gómez (7-5 y 6-4).

Así alcanzaron una final en la que se encontraron con Álvaro Jurado y Alejandro Portillo, una dupla que había protagonizado dos imponentes remontadas en tres sets que les abrieron la puerta de la última instancia de la competición. Sin embargo, en la final no lograron inquietar a los favoritos y cedieron el paso (6-3 y 6-4).

Con mucha solvencia se coronaron en la 2ª masculina Rafael Contreras y Manuel Aranda tras dos triunfos inapelables, el último en la final ante Pablo Roldán y Daniel Cruz (6-3 y 6-4).

Nada que ver con la sufrida victoria que lograron José Antonio Medina y Jesús Canovaca en la 3ª. Tras dos claros triunfos, tuvieron que darle a vuelta al marcador ante Jorge Escuchas y Francisco Aranda en el duelo definitivo para certificar su dominio (2-6, 6-4 y 6-2).

Mientras que en la 4ª de hombres, Manuel Colmenero y Luis Díaz firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que sirvió para resolver la categoría. La segunda plaza fue para Enrique Carrillo y Rafael Perálvarez.

DOS DUELOS DE INFARTO EN LA COMPETICIÓN FEMENINA

Las dos categorías femeninas del torneo tuvieron una resolución agónica en dos finales preciosas.

Lourdes Torres y Mónica Sánchez protagonizaron la gran victoria de la 3ª de mujeres. Tras debutar con una contundencia impecable, firmaron una remontada trepidante en el duelo definitivo ante la dupla 1, María Victoria Ramírez y María Teresa Ogayar (6-7, 6-4 y 7-5).

En 4ª, María Almudena Ruiz y Nieves Moya reclamaron los focos con su triunfo ante Manuela Consuegra y Matilde Carrillo, una final que coronó a las campeonas en la foto finish (6-4, 5-7 y 7-6).

Las nuevas cubiertas que se han instalado en las Instalaciones Deportivas Enrique Manuel Aranda Ávalos vienen a dotar al complejo un nuevo pabellón sobre dos de las cuatro las pistas de pádel. En total las instalaciones deportivas ya cuentan con el campo de fútbol de césped artificial, dos campos de fútbol igualmente de césped artificial, una pista polideportiva, cuatro calles de velocidad de atletismo, piscina municipal, pabellón municipal de deportes, dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y techadas. 

El primer partido jugado bajo esta nueva cubierta fue la V Prueba del Circuito Bronce FAP en Jaén, gracias a la Asociación de Pádel de Alcaudete, en la que participaron más de 80 participantes en distintas categorías.

Las pistas han sido mejoradas con una cubierta que dará una mejor acogida a los jugadores/as de esta modalidad de deporte con numerosos seguidores en nuestro municipio y que ha supuesto una inversión de más de 117.000 €

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.