Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Redacción || 27 de septiembre de 2021

El Club Deportivo Alcaudete fue el escenario de la quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén y con la que se estrenaron las nuevas cubiertas del pabellón de pádel del polideportivo “Enrique Manuel Aranda Ávalos” en la localidad.

Según informa la delegación provincial de pádel, la cita congregó a casi un centenar de deportistas en seis categorías de juego, estuvo dirigida por el juez árbitro Juan Pedro Olaya, y contó con la asistencia de la edil de Deportes de Alcaudete, Yolanda Caballero; la presidente del club, Nieves Moya; y el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero.

En la 1ª masculina, Jorge Vega y Carlos Martínez-Osorio se desplegaron con mucho aplomo por el cuadro hasta certificar su victoria. El primer paso de su triunfal recorrido fue ante Jesús Luque y Enrique Carrillo (6-2 y 6-2), un victoria en cuartos de final que catapultó hasta semifinales a la pareja uno. En el penúltimo escalón, Vega y Martínez tuvieron que trabajar bastante para doblegar la resistencia de Daniel Muñoz y Juan Alberto Gómez (7-5 y 6-4).

Así alcanzaron una final en la que se encontraron con Álvaro Jurado y Alejandro Portillo, una dupla que había protagonizado dos imponentes remontadas en tres sets que les abrieron la puerta de la última instancia de la competición. Sin embargo, en la final no lograron inquietar a los favoritos y cedieron el paso (6-3 y 6-4).

Con mucha solvencia se coronaron en la 2ª masculina Rafael Contreras y Manuel Aranda tras dos triunfos inapelables, el último en la final ante Pablo Roldán y Daniel Cruz (6-3 y 6-4).

Nada que ver con la sufrida victoria que lograron José Antonio Medina y Jesús Canovaca en la 3ª. Tras dos claros triunfos, tuvieron que darle a vuelta al marcador ante Jorge Escuchas y Francisco Aranda en el duelo definitivo para certificar su dominio (2-6, 6-4 y 6-2).

Mientras que en la 4ª de hombres, Manuel Colmenero y Luis Díaz firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que sirvió para resolver la categoría. La segunda plaza fue para Enrique Carrillo y Rafael Perálvarez.

DOS DUELOS DE INFARTO EN LA COMPETICIÓN FEMENINA

Las dos categorías femeninas del torneo tuvieron una resolución agónica en dos finales preciosas.

Lourdes Torres y Mónica Sánchez protagonizaron la gran victoria de la 3ª de mujeres. Tras debutar con una contundencia impecable, firmaron una remontada trepidante en el duelo definitivo ante la dupla 1, María Victoria Ramírez y María Teresa Ogayar (6-7, 6-4 y 7-5).

En 4ª, María Almudena Ruiz y Nieves Moya reclamaron los focos con su triunfo ante Manuela Consuegra y Matilde Carrillo, una final que coronó a las campeonas en la foto finish (6-4, 5-7 y 7-6).

Las nuevas cubiertas que se han instalado en las Instalaciones Deportivas Enrique Manuel Aranda Ávalos vienen a dotar al complejo un nuevo pabellón sobre dos de las cuatro las pistas de pádel. En total las instalaciones deportivas ya cuentan con el campo de fútbol de césped artificial, dos campos de fútbol igualmente de césped artificial, una pista polideportiva, cuatro calles de velocidad de atletismo, piscina municipal, pabellón municipal de deportes, dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y dos pistas de pádel de césped artificial acristaladas y techadas. 

El primer partido jugado bajo esta nueva cubierta fue la V Prueba del Circuito Bronce FAP en Jaén, gracias a la Asociación de Pádel de Alcaudete, en la que participaron más de 80 participantes en distintas categorías.

Las pistas han sido mejoradas con una cubierta que dará una mejor acogida a los jugadores/as de esta modalidad de deporte con numerosos seguidores en nuestro municipio y que ha supuesto una inversión de más de 117.000 €

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Alcaudete gestionará un millón de euros en el desarrollo para el empleo

Alcaudete gestionará un millón de euros en el desarrollo para el empleo

El Ayuntamiento iniciará el año con un nuevo programa de prácticas en empresas (Programa EPES) con una subvención por importe de 188.872 euros destinado a personas desempleadas con dificultades de inserción y que les permitirá realizar prácticas remuneradas en empresas durante 3 meses.

Agricultores de Alcaudete contra la PAC

Agricultores de Alcaudete contra la PAC

La SCA Perpetuo Socorro de Alcaudete acogió ayer la concentración de agricultores locales en contra de la negociación de la nueva Política Agraria Común, que aseguran puede afectar al futuro del sector.

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.