ANDÚJAR | El PSOE de Andújar mantiene su rechazo al proyecto de la planta de biometano
La agrupación socialista insiste en que la ubicación elegida afecta a vecinos y duda de que la modificación del PGOU resuelva los problemas del proyecto

REDACCIÓN | 2 de octubre de 2025
La Agrupación Local del PSOE de Andújar ha reiterado su rechazo al actual proyecto de la Planta de Biometano prevista en la ciudad. Durante la Asamblea Ordinaria de septiembre, celebrada en la sede socialista, los militantes mostraron su preocupación por el impacto que podría tener la instalación en áreas próximas a núcleos de población.
La secretaria general, Micaela Navarro, explicó que la postura de la formación ha sido “clara y contundente” desde el principio:
“Siempre apoyaremos la instalación de nuevas empresas y el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, pero nunca a costa del bienestar de los vecinos y vecinas, más si cabe cuando desde el gobierno local no se ha tenido en cuenta su opinión”, señaló.
Por su parte, el portavoz Manolo Vázquez criticó la actitud del equipo de gobierno, afirmando que el alcalde y el Partido Popular “mantienen una actitud chulesca y menosprecian las reivindicaciones de la Plataforma”, que ha reunido más de 10.000 firmas contra la planta en las zonas de Los Villares y San José de Escobar.
Vázquez también expresó dudas sobre la eficacia del anuncio de modificar el PGOU realizado por el regidor, al considerar que “la resolución definitiva puede tardar hasta cuatro años y no contempla medidas específicas ante las características del proyecto”.
El PSOE ha insistido en la necesidad de que el alcalde, Carmona Limón, comparezca públicamente en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana para “despejar dudas y aclarar todos los detalles técnicos y las posibles consecuencias de la instalación”.



LA CAROLINA | Investigan a un menor de edad tras aparecer en redes conduciendo un coche sin carné
La entidad concluye el proceso de sucesión en la Dirección General, dando por finalizado un ciclo de 40 años y afrontando el futuro con garantías

El pleno de Diputación formaliza la prestación del servicio de control y vigilancia del Virus del Nilo en 14 municipios
Pilar Parra subraya que la Administración provincial coopera en la actualidad con 85 ayuntamientos en materia técnica y asistencial para hacer frente a este problema de salud pública

Archivado el caso por la mesa de billar contra Yolanda Reche
El animal presentaba el cráneo aplastado y roto, cuando el equipo de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario realizó esta cirugía única en el mundo para salvarlo.