Tres alcaudetenses participan en los ‘101 KM 24 horas La Legión’

Manuel Cano, Julio Catalán del CD Marathon Alcaudete; y María José Estepa, del Sierra de Segura, participaron en esta prueba que tiene una duración de 24 horas en la serranía de Ronda.

Redacción || 14 de mayo de 2024

El pasado fin de semana tuvo lugar la XXIV edición de la prueba deportiva ‘101 kilómetros 24 horas La Legión’. Sí, la prueba organizada por Ronda y su comarca, que duró 24 horas, consistió en 101 y en la que participaron por primera vez Manuel Cano y Julio Catalán, del CD Marathon Alcaudete; y otra alcaudetense: María José Estepa, del equipo Sierra de Segura.

Con salida y llegada en Ronda, Málaga, esta prueba consiguió congregar a 9.000 deportistas, entre marchadores, corredores y ciclistas, que debían completar esta competición en 24 horas para marcha y equipos y 12 horas para bicicleta.

Este año se mantuvo el mismo recorrido de la última edición, en 2022 -el año pasado no se organizó porque La Legión se encontraba de misión en el Líbano- que se modificó para aumentar la belleza del itinerario y asumir el incremento de plazas. El itinerario, algo distinto para marchadores y ciclistas, aunque se mantuvo la mayor parte del itinerario en común, transcurrió por sendas y caminos de la Serranía de Ronda, atravesando Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján con salida y llegada en la ciudad de Ronda.

Los ‘101 KM 24 horas La Legión’ no solo es un reto físico, sino también un evento que fomenta la camaradería y el espíritu de superación. Una prueba que los alcaudetenses afrontaron con templanza y esfuerzo a pesar de la dureza, llegando Manuel Cano y María José Estepa a concluir la competición; mientras que Catalán tuvo que abandonarla debido a problemas físicos en el kilómetro 70.

 

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años