El Ayuntamiento exige al delegado de Fomento la limpieza de la A-6075

Los hierbajos en las cunetas impide el drenaje de las lluvias y provoca inundaciones en la calzada.

Redacción || 8 de abril de 2024

El Consistorio de Villanueva de la Reina ha emitido un comunicado en el que le exige al delegado de Fomento, Miguel Contreras, la limpieza de la A-6075. 

La A-6075, más conocida por ‘carretera de Espeluy’ o ‘carretera de Andújar’, tiene las cunetas llenas de tierras, hierbajos, entre otros, que impiden el drenaje correcto del agua de lluvia y provoca inundaciones de la propia calzada, con el consiguiente peligro de accidentes para los vehículos que circulan por esta. Por ello, el Ayuntamiento solicitó a Contreras, «que ordene de manera urgente la limpieza de la misma».

Días después de realizar formalmente la solicitud, el Ayuntamiento asegura que «en el tramo que va desde la rotonda del polígono industrial El Calvario hasta la conocida ‘curva del Señor’ -tramo de carretera que está en el término de Cazalilla-, diferentes particulares llamaron al 112 para que el servicio de carreteras llevara a cabo una actuación que solucionara la inundación de la carretera y los terrenos particulares colindantes». 

No obstante, según los testimonios de algunos agricultores, ellos mismos tuvieron que limpiar las cunetas, ya que «el servicio de carreteras solo señalizó la zona debido a otras llamadas de emergencia que tuvieron que atender». 

Desde el Ayuntamiento manifiestan que no se trata de un problema aislado, ya que «pasa con el resto del trazado de la carretera hasta la autovía A4, que cuando llueve se inunda la calzada porque las cunetas estan sucias y no evacuan el agua». 

El Consistorio villanovero ha emitido un nuevo llamamiento, en el que se le insta al delegado de Fomento a actuar de inmediato «y no tengan que actuar los particulares y que no tengamos que lamentar accidentes de trafico por este motivo».

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina