Antonio Torres y el Torredonjimeno levantan el telón de la pretemporada el próximo lunes

Los rojiblancos apuestan por la salvación sin renunciar a nada en una Liga donde habrá rivales de gran entidad que pasarán por el Matías Prats como Real Jaén, Atlético Malagueño, Almería B, Atlético Mancha Real, Juventud Torremolinos y Torre del Mar entre otros.

La era Antonio Torres se estrena el próximo lunes en el Matías Prats. El UDC Torredonjimeno inicia una nueva pretemporada con cambio en el banquillo y con la premisa principal de cada campaña, que no es otra que la de lograr la salvación en el grupo más fuerte de los 18 que componen la Tercera Federación. Eso sí, los rojiblancos no renuncian a nada este curso porque tras el paso de Diego Delgado para tratar de hacer olvidar a Chumilla, el club siempre ha sido competitivo y esa es la principal arma, junto a su afición para volver a esos puestos en los que ha estado no hace mucho tiempo. Puede parecer que es algo complicado, por el nivel que tiene el Grupo IX, pero no hay imposibles en el mundo del fútbol. Menos aún con un entrenador conocedor a la perfección de la categoría, con ascensos en su historial y con las ideas muy claras para abordar una campaña en la que hay cambios respecto a la anterior que han mejorado la plantilla.

El anuncio de Torres como nuevo entrenador del UDC Torredonjimeno ha causado sensación, pero también cómo han avanzado las noticias en la composición de la plantilla. El capitán Joselillo firmó su continuidad por novena temporada consecutiva y a él se unieron Samu Urbano, Rentero, Juanlu, Juanfran, Migue Montes, Albertillo, Javi Bueno, David Estrella, Nando, Antonio Cañada y Boateng. Una columna vertebral compacta y que Torres ha ido moldeando aún más con su ojo clínico al abordar fichajes importantes para que tener un nivel más elevado este año. Así llegaron Juan Arrazola, Sergio, Sergio García y provocó el regreso al Matías Prats de Sergio Pérez, muy querido en el municipio donde el impacto fue la contratación de Urko Arroyo, que provocó en la afición una auténtica alegría al poder disfrutar de un jugador de especial categoría, clase y que siempre es un futbolista que se pega al club en el que está sintiéndolo en la misma piel. Son 17 en total a día de hoy, pero el club quiere dejar que el mercado continúe avanzando para pescar algún futbolista de los que ponen también la piel de punta. Así llegó hace un par de años Antonio López y jugadores de ese calibre todavía podrían caer en un equipo que mirará a los rivales sin temor, porque el miedo lo deberán tener ellos. Por cierto, que en el cuerpo técnico también regresa Alfonso Soto como segundo entrenador tras su paso como entrenador de porteros y analista para ser fiel escudero de Torres, que se ha rodeado bien para trabajar a su equipo.

También se ha lanzado la campaña de abonos en la que el precio final también incluye todos los partidos del fantástico filial, que este año dirigirá Arturo tras la salida de Molina, que ha dejado un listón muy alto, y que ha nutrido ya para este mismo curso al primer equipo con varios jugadores. El abono general es de 95 euros para un curso donde pasarán por el Matías Prats rivales con los que poder disfrutar del fútbol. Real Jaén, Mancha Real, Polideportivo El Ejido, Torre del Mar, Juventud Torremolinos, Atlético Malagueño y Almería B serán los gallitos de la categoría, a los que se quiere sumar el Torredonjimeno, que también tiene preparados seis partidos de pretemporada para llegar al próximo 10 de septiembre en la mejor forma posible. El Hispania será el primer rival el 10 de agosto antes de afrontar de nuevo la Copa RFAF ante el Torre del Mar el 16 y el 20 de agosto. Martos será una parada para los de Torres el día 25, como también el Estadio de San Benito ante el Porcuna el 1 de septiembre, que devolverá la vista al Matías Prats cinco días después en el último partido de preparación. Seis citas para comprobar cómo está el equipo antes del inicio de la Liga y también a la espera de ver si los de Torres tumban al Torre del Mar, porque eso les daría la clasificación para la Final Four de la Copa RFAF, donde en caso de alcanzar la final le darían a los tosirianos la posibilidad de disputar la Copa Federación, competición por la que se puede llegar a jugar la próxima Copa del Rey incluso.

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años